Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Opel mostró el Astra 2020

La firma de coches alemana mostró su novedoso Astra, con más prestaciones mecánicas.

Comparte:

0 0
Opel mostró el Astra 2020

Opel es portador de buenas noticias y es que recientemente confirmaron una actualización importante de su modelo Astra, ya en su quinta generación, y nada mejor que presentarlo ante el mundo que en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019. Los germánicos vienen renovados con este coche, inclusive estrenaron una versión totalmente eléctrica y deportiva que competirá en el campeonato de rally eléctrico que se desarrollará a partir del año próximo.

Los detalles a nivel estético

Sin embargo, debemos agregar que a nivel estético los cambios no son muy profundos, aunque podemos destacar su frontal, donde se muestra un capo totalmente alineado con la parrilla y las ópticas que muestran unas luces diurnas en forma de "L"; estas se acompañan con unos potentes faros nocturnos, todos con tecnología led. Tanto los faros como el capo del coche se alinean de manera perfecta con la parrilla de nuevo diseño, que viéndola desde el frente parece que muestra rasgos tridimensionales. El centro de la parrilla muestra el eslogan del fabricante. La parte baja del paragolpes tiene dos entradas de aire a los lados que a su vez incrustan las luces antiniebla. A nivel central hay otra entrada de mayor tamaño.

Opel mostró el Astra 2020

A los costados resaltan las llantas o rines de aleación en color plata, los cuales esconden unos discos de freno y unas pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que a su vez se combinan con el color negro, y son traspasadas por unas luces de cruce o intermitentes. La parte baja de las puertas muestran unas líneas que resaltan la elegancia del coche.

Opel mostró el Astra 2020

Detrás del auto encontramos un pequeño spoiler en la parte superior del vidrio, y este se esconde un tercer stop en led. El vidrio posee un limpiaparabrisas trasero, mientras que el portón trae un eslogan del fabricante en el centro. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología led y abarcan hasta el portón del maletero. La parte baja del paragolpes trae unas luces de freno auxiliares.

Dentro del habitáculo

En lo que respecta a su interior existe la opción de carga inalámbrica inductiva para teléfonos inteligentes, un sistema de sonido BOSE y un novedoso parabrisas térmico, mientras que el sistema de información y entretenimiento Multimedia Navi Pro se maneja desde una pantalla de 8 pulgadas táctil a full color. Ahora esta nueva versión presenta una cámara de visión trasera más potente y otra nueva que se ubica a nivel frontal que es capaz de reconocer vehículos, peatones y señales de tránsito.

Opel mostró el Astra 2020

Los asientos del auto están forrados en fino cuero, al igual que su volante multifuncional, que cuenta con diversos botones para controlar diferentes aspectos del auto. Detrás del timón hay unos marcadores analógicos en forma de relojes que muestran detalles importantes como la velocidad, la temperatura, el nivel de combustible, entre otras cosas.

Opel mostró el Astra 2020

La mecánica renovada

A nivel de mecánica, Opel se ha empeñado en ajustar su modelo compacto con nuevos motores de gasolina de tres cilindros de 1.2 litros de PSA, y motores diesel de cuatro cilindros de 1.5 litros, así como también una nueva transmisión automática de 9 velocidades, algo que mejora la eficiencia general y las sensaciones al conducir. Para tener una idea, La unidad de 1.2 litros es capaz de alcanzar unos 109 caballos de poder, 128 caballos o 143 caballos de fuerza, mientras que el nuevo propulsor diesel de 1.5 litros cuenta con dos versiones, a saber, una de 103 caballos de fuerza y la otra de 120 caballos.

Opel mostró el Astra 2020

Opel está muy interesado en salir victorioso de esta exposición alemana ya que Astra no se está vendiendo tan bien en Europa como sus rivales directos, Seat Leon, el Peugeot 308, o el mismo Skoda Octavia, Ford Focus o Volkswagen Golf.

Artículos recomendados