Buscar

A MEDIAS

Opel nos muestra el nuevo Corsa bajo kilos de camuflaje

El Opel Corsa se renueva para sustituir a la generación que salió en 2006. De momento, nos quedamos a medias.

Opel nos muestra el nuevo Corsa bajo kilos de camuflaje

Opel nos muestra el nuevo Corsa bajo kilos de camuflaje

En los tiempos que corren, es habitual 'cazar' a muchas mulas de pruebas con distintos niveles de camuflaje sobre todo si se acude a ciertas zonas de nuestro país o a la meca de este tipo de pruebas, Nürburgring. Sin embargo, lo que no es tan habitual es que la propia marca te sirva en bandeja las fotos de su próximo modelo escondido bajo estos tonos. En lugar de recurrir a los típicos teaser, Opel ha mostrado su nuevo Corsa camuflado en una serie de fotos oficiales que no dejan ver mucho, pero que nos adelantan algo de lo que veremos en el Salón de París en octubre.

De hecho, los detalles que se pueden apreciar son mínimos, pero teniendo en cuenta que la anterior generación data de 2006, seguro que en Opel han querido hacer una buena renovación en el Corsa. Sobre su diseño, mucho se ha especulado pero lo lógico es que la quinta generación de este pequeño compacto tuviera símiles con el urbanita Adam, aunque sin solapar del todo sus diseños ya que pueden quitarse clientela el uno al otro.

Opel nos muestra el nuevo Corsa bajo kilos de camuflaje

Múltiples cambios

En su exterior, los poco que podemos ver es que contará con faros LED tanto en las ópticas delanteras como en los faros traseros. Sin poder pronunciarnos sobre su línea de diseño, parece que cuenta con un frontal y capó más destacado y un diseño mucho más aerodinámico que su antecesor, algo que no es complicado si tenemos en cuenta la evolución que han tenido los diseños de Opel desde 2006. Además, parece que se han diseñado unas nuevas llantas de aleación para este nuevo modelo.

Precisamente la distancia entre la cuarta y quinta generación permitirá un salto evolutivo gigantesco en el interior, tanto en diseño como en equipamiento y tecnología. Se espera un habitáculo compacto, sin demasiadas estridencias y sobre todo, con un panel de control sencillo. Como decimos, a nivel tecnológico contará con pantalla a bordo y tecnologías que el anterior Corsa ni pudo soñar, como será el lector de señales de tráfico o el asistente de frenada de emergencia. Por último, parece más que evidente que el nuevo Corsa montará los renovados propulsores del fabricante, siendo posiblemente una de sus opciones más interesantes el pequeño 1.0 SIDI de gasolina.

Opel nos muestra el nuevo Corsa bajo kilos de camuflaje

Artículos recomendados