Buscar

NUEVOS MODELOS

Opel presenta el Ampera-e, un eléctrico con 322 Km de autonomía

El Opel Ampera-e llegará a los concesionarios en 2017 con 322 Km de autonomía y 200 CV de potencia.

José María García

11 febrero 2016 13:16

Comparte:

0 0
Opel presenta el Ampera-e, un eléctrico con 322 Km de autonomía

General Motors sigue con su apuesta por los vehículos eléctricos. Tras dar a conocer el pasado año el Chevrolet Volt 2016, ahora es la marca Opel la encarga de presentar el Ampera-e, un monovolumen compacto que hará su aparición en el mercado europeo el próximo año, destacando por su movilidad 100% eléctrica. La marca no confirma la tarifa de precios que tendrá en el viejo continente, solamente dice que será un vehículo eléctrico asequible.

Por el momento, el fabricante de origen alemán no ha confirmado los detalles técnicos de esta nueva generación aunque todo parece apuntar a que mantenga grandes similitudes con su hermano americano, es decir, haciendo uso de un propulsor eléctrico capaz de entregar 200 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Tendrá una autonomía máxima de 322 Km, pudiendo recargar 80 Km en dos horas en un enchufe convencional.

Las prestaciones también son dignas de mención y es que el Opel Ampera-e alcanzará los 100 Km/h desde parado en menos de siete segundos mientras que la velocidad máxima quedará limitada electrónicamente a 146 Km/h con el objetivo de no incrementar en exceso el gasto energético. Presumiblemente, el Ampera-e haga uso de una tracción en el eje delantero, dejando el posterior para disponer de carga y espacio en el habitáculo.

Opel presenta el Ampera-e, un eléctrico con 322 Km de autonomía

Las tendecias como el crecimiento de las ciudades y la protección del medio ambiente buscan nuevas formas de movilidad y sistemas de propulsión alternativos a los actuales motores de combustión interna y tubo de escape. "Los vehículos eléctricos tienen el potencial de hacer una significativa contribución a la protección del medio ambiente y a la reducción de emisiones", afirma el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. "El nuevo Opel Ampera-e abrirá las puertas a la movilidad eléctrica rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía".

Las distintivas y compactas dimensiones del Ampera-e se han logrado gracias al paquete de baterías plano que va montado bajo el suelo interior del vehículo. La eficiente arquitectura de las baterías también permite un amplio interior ofreciendo cinco cómodas plazas y un espacio de carga en el maletero comparable al de un coche compacto equivalente.

Sistemas multimedia

El Ampera-e también ofrecerá el reconocido sistema de conectividad y servicios personalizados Opel OnStar, así como la conectividad y las tecnologías de entretenimiento que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el habitáculo del vehículo.

Artículos recomendados