Buscar

DEPORTIVOS

Opel presenta el Corsa Individual 2021

El fabricante confirmó el lanzamiento definitivo de este modelo con actualizaciones y mejoras interesantes.

Mario Tixce

21 enero 2021 22:50

Comparte:

0 0
Opel presenta el Corsa Individual 2021

Opel ha lanzado el Corsa Individual, un auto que se convierte automáticamente en una nueva edición especial de su supermini, y que será vendido principalmente en Alemania. Se trata de un vehículo especial, muy atractivo, que cuenta con todo lo necesario para posicionarse entre los primeros lugares, y que de seguro será de la aceptación de todos los seguidores de la marca, especialmente quienes siguen este modelo desde que salió por primera vez al mercado.

Detalles de su mecánica

Lo primero a tomar en cuenta es el precio, y es que está disponible para ordenar en línea desde los 23.890 euros, o lo que es igual a unos 28.958 dólares, que lo coloca solo 150 euros o 182 dólares por debajo del precio inicial promocional del Ford Fiesta ST hot hatch de 24.040 euros. Este coche usa un motor aceptable, a saber, un propulsor de gasolina de 1.2 litros, el cual es capaz de generar unos interesantes 100 caballos de fuerza o 74 Kw, y que además está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En términos de rendimiento y velocidad Opel afirma que puede acelerar de cero a unos cien kilómetros por hora en menos de 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 kilómetros por hora o unas 121 mph.

Opel presenta el Corsa Individual 2021

Visto desde afuera

Papa muchos puede que el rendimiento no sea el punto fuerte del Corsa Individual, pero el diseño sí lo es. Se ofrece en un acabado de pintura negra con detalles en rojo. En el frontal podemos percibir una imagen clásica, elegante pero a la vez deportiva y agresiva, conjugando todos los aspectos de manera perfecta para lograr una mayor aceptación entre el público. El capó es ancho, y lo atraviesa una línea que termina justo encima de la parrilla; esta parilla viene con el modelo de rejilla, con esa franja roja distintiva y el eslogan del fabricante justo en el centro. Las luces diurnas siguen con el modelo "L", y las acompañan los potentes faros nocturnos y las luces antiniebla incrustadas a los lados del paragolpes. La parte más baja viene con una entrada de aire que abarca de extremo a extremo.

A los lados podemos observar que este auto se asienta sobre rines de aleación ligera de 17 pulgadas. Estas llantas saben disimular muy bien las pinzas de freno y los discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen con la tonalidad de color rojo.

Opel presenta el Corsa Individual 2021

Cuando pasamos a la parte trasera apreciamos el spoiler que tiene en la parte superior del vidrio, con una antena de radio con forma de aleta de tiburón. Las luces de freno continúan con el modelo "L" y vienen en LED. A los lados del paragolpes hay unas especies de salidas de aire que son acompañadas por esa tonalidad en color rojo. La parte más baja del paragolpes trae una luz de emergencia, y una sola salida de escape.

Opel presenta el Corsa Individual 2021

Dentro del habitáculo

Cuando pasamos al interior se percibe algo muy similar a su estética, con asientos deportivos delanteros, pedales de aluminio, revestimiento de techo negro y una amplia gama de equipamiento. El modelo se basa en el Corsa GS Line de especificación media y viene con asientos delanteros y volante con calefacción, cámara de marcha atrás, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, integración de teléfonos inteligentes, USB y luces exteriores LED. También se incluyen el asistente de estacionamiento, la advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, la detección de peatones, la advertencia de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero inteligente con limitador de velocidad y la detección de somnolencia del conductor. El volante es multifuncional y trae detalles en color rojo, al igual que el pomo de la palanca y las costuras de los asientos.

Opel presenta el Corsa Individual 2021

Artículos recomendados