Buscar

COCHES

Opel presenta el O-Team Zafira Life

La firma de coches alemana presentó una camioneta muy especial, diseñada a las nuevas generaciones.

Mario Tixce

25 mayo 2019 23:33

Comparte:

0 0
Opel presenta el O-Team Zafira Life

Opel es otro de los fabricantes que constantemente se está renovando, y esta vez se encargaron de consentir a su clientela con el lanzamiento de una furgoneta muy cool, totalmente renovada. Y es que Opel tomó en consideración el auge que actualmente existe dentro del segmento de las furgonetas y las autocaravanas, de hecho, se trata de un modelo único, un concepto, del cual no hay confirmación alguna de que posteriormente salga a producción. Sin embargo, mientras los máximos responsables deciden qué hacer tenemos la oportunidad de disfrutar a pleno de esta camioneta, la cual muestra rasgos muy al estilo tuning.

Opel presenta el O-Team Zafira Life

El modelo en cuestión se define como el O-Team Zafira Life, una camioneta de pasajeros, pero totalmente actualizada con partes y piezas estéticas y mecánicas que le convierten en una edición muy especial. Lo primero a destacar es que este modelo fue diseñado y posteriormente mejorado por Opel Special Vehicles, en este caso, el O-Team se inspiró en la furgoneta icónica que aparece en el A-Team. Dicho esto se destaca el frontal del auto, ya que muestra en resultado de tanta creatividad por parte de los diseñadores. El capo luce de color azul oscuro, algo plano, pero que se combina perfectamente con el color blanco.

Opel presenta el O-Team Zafira Life

La renovada estética

Las ópticas presentan un distintivo color amarillo fosforescente dentro de esa capa de cristal que protege, tanto las luces diurnas como los potentes faros nocturnos. La parrilla frontal es del mismo color del capo, con el eslogan del fabricante en color amarillo fosforescente, al igual que una línea que se divisa en el lado derecho. En el paragolpes se muestran tres entradas de aire, una céntrica en posición horizontal, y otras dos a los lados, en las que se visualizan las infaltables luces antiniebla. Un tuvo en forma de "U" que forma parte de la protección antigolpes sobresale desde el centro.

Opel presenta el O-Team Zafira Life

A los costados se muestra esa misma combinación de colores a base del blanco, el amarillo fosforescente y el azul oscuro. Las cerraduras de las puertas son de color blanco, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. En la parte baja de las puertas se presenta unos estribos en los que se muestra una placa distintiva con el nombre del fabricante. Las llantas o rines de aleación no pasarán desapercibidas con esos bordes en amarillo, que saben cómo guardar esos discos de freno y esas pinzas en las cuatro ruedas firmadas por Opel.

Opel presenta el O-Team Zafira Life

La parte trasera muestra un alerón en la parte alta de color amarillo, pieza que para algunos no luce del todo bien. Debajo del alerón un tercer stop en led. El portón presenta el logo del fabricante en amarillo en el centro. Las luces de freno son de gran tamaño y se constituyen por el halógeno. El paragolpes es en color azul y viene con una salida de escape.

Opel presenta el O-Team Zafira Life

Parte de la cabina

Dentro del auto siguen esos detalles en color amarillo, como en el volante multifuncional donde se ve el logo del fabricante en el centro, y en las costuras. Las costuras de la tapicería de los asientos también son de color amarillo. Este color, conjuntamente con el blanco y el negro continúa en parte del tablero, de hecho, hasta los marcadores analógicos detrás del timón se presentan en amarillo. En el centro encontramos una pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento.

Opel presenta el O-Team Zafira Life

Cualidades mecánicas del auto

Cuando llegamos a las cualidades mecánicas podemos confirmar que el modelo incluye un motor impulsado por diésel de 2.0 litros, capaz de generar unos aceptables 175 caballos de poder y 400 Nm de par motor. La transmisión de este vehículo es automática de ocho velocidades, y esta envía la fuerza a las ruedas delanteras. La camioneta tiene un sistema de sonido que reproduce el motor como si fuera un V8.

Artículos recomendados