Buscar

TOTALMENTE RENOVADO

Opel presenta al mundo el nuevo y espectacular Corsa

La quinta generación del Opel Corsa ha sido desvelada. Llega con cambios y mucha tecnología, así como una gama mecánica altamente eficiente.

Emilio García

09 julio 2014 22:15

Comparte:

0 0
Opel presenta al mundo el nuevo y espectacular Corsa

Opel presenta al mundo el nuevo y espectacular Corsa

¡Ya está con nosotros! La nueva generación del esperado Opel Corsa ha sido desvelada, y con nosotros, conocerás todos los detalles que acompañarán a esta nueva generación. Nuevo chasis, nuevas mecánicas, más calidad,... Así es el nuevo Opel Corsa.

El diseño de esta quinta generación seguirá marcando distancias respecto al de sus rivales. Un diseño fresco y distinto, claramente inspirado en el de su hermano Adam. La apariencia de esta nueva generación es mucho más dinámica y juvenil, gracias a detalles en su diseño como los afilados faros, la calandra delantera, o los nuevos pilotos traseros.

Su chasis ha sido completamente revisado, y detalles como un centro de gravedad 5 milímetros más bajo proporcionan al nuevo Opel Corsa un mejor paso por curva, así como una mayor estabilidad en rectas. La dirección, suspensión o el equipo de frenado también ha sido revisado al completo, otorgando unas mejores sensaciones al volante.

Dispondrá de dos chasis distintos, a elegir por el cliente: Confort y Sport. El Sport añade respecto al chasis Confort unos muelles y amortiguación con tarado más duro, mientras que la dirección recibe una geometría específica, gracias a la cual ofrecerá una respuesta mucho más directa.

Gama mecánica renovada

En cuanto a las mecánicas disponibles, Opel ha hecho un gran trabajo, incorporando mecánicas de última generación, respetuosas con el medio ambiente, de bajo consumo y de máxima satisfacción. En gasolina, destacan el 1.0 Ecotec de 90 o 115 CV y el 1.4 Turbo de 100 CV. Estas dos mecánicas estarán acompañadas por el 1.2 y 1.4 atmosférico, que también han sido actualizados para poder estar en la gama del nuevo Opel Corsa.

Opel presenta al mundo el nuevo y espectacular Corsa

El 1.0 Ecotec es una mecánica totalmente nueva, que destaca por su bajo nivel de ruido, así como de vibraciones o sacudidas. Estará asociado a un sistema Stop&Start que permitirá reducir drásticamente las emisiones y el consumo.

En cuanto a la oferta diésel, Opel dispondrá del conocido 1.3 CDTI con potencias de 75 y 95 CV, el cual se ha sometido a distintas revisiones hasta lograr cumplir con la normativa Euro 6, lo que ha permitido además que esta mecánica se vuelva más refinada. Con la llegada de la primavera Opel presentará una nueva mecánica diésel de bajas emisiones.

También estrena transmisiones. Junto al nuevo 1.0 Ecotec, llegará una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que también ofrecerá en distintas mecánicas una caja de cambios automática de seis velocidades, así como la nueva caja de cambios manual automatizada Easytronic 3.0, que combinará el confort del cambio automático con la eficiencia del cambio manual.

En cuanto al equipamiento disponible, el Opel Corsa será el rey de la conectividad. Dispondrá del sistema ItelliLink con pantalla táctil de color de 7 pulgadas, ubicada en la consola central. Será compatible con dispositivos Android y Apple.

Por otro lado, incluirá distintos sistemas de ayuda a la conducción, como la alerta de ángulo muerto, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de luz larga, sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, indicador de distancia de seguridad, alerta de colisión, entre otros.

Además dispondrá del Sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento, que asistirá al volante durante las maniobras, así como el sistema de cámara de visión trasera o el asistente de arranque en pendientes.

Y según el equipamiento, el nuevo Opel Corsa permitirá calefactar el volante, los asientos delanteros y el parabrisas, techo solar o el práctico sistema de transporte de bicicletas FlexFix, ofrecido en exclusiva por Opel.

Opel presenta al mundo el nuevo y espectacular Corsa

Debutará de forma oficial en el Salón Internacional del Automóvil de París, en Octubre, y no mucho más tarde debería llegar a los concesionarios. Te dejamos distinto material gráfico para que puedas conocer en detalle la quinta generación del Opel Corsa.

Artículos recomendados