Buscar

MÁS EFICIENTE

Opel presenta su nuevo 2.0 CDTI de 170 CV

Con el fin de cumplir sus objetivos a largo plazo, Opel presenta este nuevo propulsor que acompañará a la gama Insignia y Zafira Tourer.

Emilio García

11 septiembre 2014 19:10

Comparte:

0 0
Opel presenta su nuevo 2.0 CDTI de 170 CV

Opel presenta su nuevo 2.0 CDTI de 170 CV

Opel sigue apostando por una completa renovación de sus mecánicas diésel, si hace unos meses os hablábamos del nuevo propulsor 1.6 CDTI del cual surgían distintas potencias, ahora es el turno del 2.0 CDTI, que con una potencia de 170 CV seguro que no dejará indiferente a nacie.

Equipado tanto en el Opel Insignia como en el Zafira Tourer, esta mecánica ofrece 170 CV a 3.750 rpm y un par motor de 400 Nm (disponible entre las 1.750 y las 2.500 rpm), demostrando una mayor eficiencia que su mecánica predecesora, consiguiendo un aumento del 5% de la potencia, así como un 14% más de par motor.

Esta mecánica está desarrollada para cumplir con la normativa Euro6, para la cual se ha equipado del sistema Blueinjection de Opel, que cuenta con Reducción Selectiva de Catalización (SCR) y combinado con una pequeña cantidad de AdBlue, consigue que el óxido de nitrógeno (NOx) se convierta a nitrógeno y vapor de agua.

Dentro de todos los detalles técnicos del nuevo 2.0 CDTI, debemos destacar que gracias a una muy estudiada arquitectura del motor, Opel consigue que esta sea una mecánica muy refinada y con un gran confort de marcha. El empleo del aluminio fundido a alta presión para la construcción del nuevo equilibrador reduce en un 83% las vibraciones, así como el empleo de un sistema de engranajes de tijera, con el que se consigue un suave endentado, mientras que la eliminación de la cadena de transmisión reduce el sonido de traqueteo.

Aún más sorpresas técnicas

Además, destacar el uso de un turbo de geometría variable (GVT), el cual junto al módulo de recirculación de gases de escape (EGR) ha sido diseñado como uno solo, consiguiendo así una mayor eficiencia. El módulo EGR está refrigerado a través de un nuevo concepto, que emplea un radiador de acero inoxidable con el que consigue una eficiencia de refrigeración de hasta un 90%.

Opel presenta su nuevo 2.0 CDTI de 170 CV

Esta mecánica estará disponible a partir de enero del 2015, será fabricada en la planta alemana de Kaiserslautern y debemos mencionar que ha sido desarrollada de forma interna y con la unión de distintos equipos de ingenieros procedentes de Turín y Rüsselsheim, contacto con el apoyo de ingenieros de Norte América.

Opel nos presenta una mecánica muy interesante, y a falta de conocer los datos finales, como el consumo que ofrece equipado tanto en el Insignia como en el Zafira Sport Tourer, o las emisiones de CO2, estamos seguros de que resultará bastante atractiva a la hora de elegir entre distintas mecánicas.

Artículos recomendados