Buscar

RENOVACIÓN

Opel presenta la sexta generación del Astra

El compacto se renueva por completo, con muchas novedades y muy aligerado.

Carlos Pérez Avilés

25 septiembre 2015 14:56

Comparte:

0 0
Opel presenta la sexta generación del Astra

Opel presenta la sexta generación del Astra

La marca alemana ha partido de cero en esta sexta generación del Astra, que acerca su diseño a los últimos modelos de la firma, como el Karl, Corsa y Adam, utilizando como referencia el diseño que se pudo ver en el concept Monza.

El aligeramiento es una de las novedades más importantes de esta nueva generación que disminuye su peso en al menos 120 kilogramos con respecto a la anterior, pudiendo llegar hasta una diferencia máxima de 200 kilogramos con su predecesor según acabados y motorizaciones. Esto es gracias en gran parte a la nueva carrocería que ha perdido 77 kilos en la transformación de este Opel, además del trabajo realizado en aligerar el sistema de escape y el chasis. Así pues y a falta de comprobarlo se puede afirmar que poseerá un comportamiento más dinámico para quien busque sensaciones y más ahorrador a quien busque consumos de combustible.

Opel presenta la sexta generación del Astra

El diseño exterior de este nuevo Opel tiene lineas más afiladas, que aunque recuerdan a la versión anterior le otorgan una nueva personalidad que le da más carácter, los nuevos faros, parrillas y llantas dan un aspecto renovado al compacto. Se pueden observar detalles como los nervios que recorren el capó, lineas que se crean en los intermitentes laterales y llegan a las ópticas traseras, también más afiladas, o el pilar C que se funde con la luneta y ventanillas traseras, muy de moda en los nuevos modelos del sector.

En cuanto al interior se ha reducido la cantidad de botones del salpicadero, siguiendo la tendencia minimalista del mercado, además de ofrecer un aspecto más premium que la generación saliente. Esto ha sido posible al integrar muchas funciones en una pantalla táctil con el sistema IntelliLink de Opel, que además contará con las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay para sincronizar los teléfonos inteligentes con el vehículo.

Opel presenta la sexta generación del Astra

Según cuenta la marca a pesar de reducir todas sus cotas ha mejorado la habitabilidad en su interior, gracias a la nueva estructura. Y es que la longitud pasa de 4,42 metros a 4,37, la anchura se reduce en medio centímetro y la altitud no supera los 1,48 metros, siendo la del Astra precedente de 1,51.También la distancia entre ejes se ha visto reducida y aún así los asientos traseros dispondrán de más espacio para las piernas gracias a la nueva estructura y nuevos asientos, que podrán ser ventilados y con función de masaje en los delanteros.

Los motores disponibles serán en cuanto a gasolina serán los ECOTEC 1.4 con 125CV o 150 CV, el tres cilindros 1.0 con 105 CV y un motor que alcanzará los 200 CV. Por otro lado el diésel 1.6 CDTI ofrecerá un consumo de 3,4 litros a los 100 en su variante de 110CV , elevándose ligeramente en la de 136CV. Las cajas de cambio serán de 5 o 6 marchas, además de ofrecerse una manual automatizada y otra automática.

Opel presenta la sexta generación del Astra

El Astra más tecnológico

Además de CarPlay y Android Auto el nuevo Astra contará con tecnologías como el Opel OnStar, un servicio de asistencia similar al de BMW que nos puede poner en contacto con agentes de Opel, además de avisar a emergencias en caso de desplegarse un airbag. Se integrará dentro de OnStar conexión a internet 4G LTE para mantenernos siempre conectados. Otra de las novedades es la iluminación IntelliLux LED, que adaptará las diferentes lámparas LED para poder llevar las luces largas activadas sin deslumbrar. Se han mejorado o implantado otros sistemas como el asistente de mantenimiento de carril, el de reconocimiento de señales, frenada autónoma de emergencia, aviso de ángulo muerto, asistente de aparcamiento y en definitiva una ingente cantidad de tecnología para todos los gustos.

Artículos recomendados