Buscar

BITURBO CDTI

Opel presenta una variante diesel del Insignia con cerca de 200 CV

La marca alemana Opel comercializará una versión del Insignia cuyo motor de gasoil de dos litros alcanzará los 195 CV.

Opel presenta una variante diesel del Insignia con cerca de 200 CV

Opel presenta una variante diesel del Insignia con cerca de 200 CV

Opel ha anunciado que pondrá en el mercado una nueva variante de su modelo Insignia con doble turbo lo que le dotará de una potencia máxima cercana a los 200 CV, concretamente, 195.

Este incremento se debe a la incorporación de un turbo adicional al bloque motor de 2.0L de gasoil que ya está en uso y presente en éste y en otros modelos de la firma germana. Esto supone que no estemos ante un nuevo motor, sino ante una demostración de mejora del rendimiento y la eficacia basada en el trabajo que el o los turbos puedan desarrollar en un bloque ya existente. Respecto a la potencia, que en el actual catálogo del modelo 2.0 CDTI se anuncia desde los 110 hasta 160 CV, ahora se sumará una opción más que dispondrá de cerca de 200 CV y con una relación de consumo que hará que la clientela se lo piense a la hora de elegir.

En este biturbo prometen un gasto menor a los 5 litros de carburante por cada 100km, en modo mixto, mientras que los otros están en unos 4.3, lo que igualmente conlleva una producción de dióxido de carbono menor a los 130 g/Km.

También destacar que el par asciende en 50 Nm, situándose en 400 y que, con todos estos datos, Opel estima una velocidad máxima de 230 Km/h y una marca menor a 9 segundos en el 0 a 100. Unos datos realmente buenos si tenemos en cuenta que estamos hablando de una berlina familiar con un peso de 1.500kg.

Sin fecha de venta al público ni precio

Ahora que ya conocemos los datos técnicos esenciales de este vehículo de doble turbo, falta la confirmación oficial del lanzamiento comercial y del precio. Aunque, teniendo en cuenta que el modelo actual de 2 litros gasoil parte de los 27.000 euros, es razonable situar esta cantidad como referencia de la cual partir.

Artículos recomendados