Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Opel presentó el Corsa-e EV

La firma de coches alemana presentó un modelo deportivo que será utilizado en las competencias de rally.

Comparte:

0 0
Opel presentó el Corsa-e EV

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 viene con todos los hierros para tratar de sorprender a todos sus visitantes, y convencer a todos aquellos que asistan con la intensión de adquirir un vehículo nuevo. Es por ello que desde hace algunos meses algunos fabricantes han dado a conocer parte de lo que serán sus vehículos, incluso aquellos que serán utilizados para competiciones de alto rendimiento como es el coche que veremos a continuación.

Opel es una de las empresas alemana, anfitrionas en este evento, por lo que será de vital importancia sorprender a todos sus seguidores, pero especialmente competir con aquellos fabricantes de renombre, y también germánicos, que estarán presentes en la cita de Frankfurt. En vista de esta situación Opel mostró un modelo radical, que cuenta con los últimos avances de tecnología, y que será objeto de competición para unas competencias de rally a nivel mundial. Se trata del impresionante Opel Corsa-e EV en su versión deportiva o de rally, un coche realmente sensacional que, a pesar de estar destinado a la competición, de seguro muchos querrán tener en sus garages.

Opel presentó el Corsa-e EV

Opel ya enseñó las cualidades de este vehículo inclusive antes del primer día de prensa, como para que no quedara dudas sobre sus avances. Además, la impresión del coche sería tal que hasta la prensa vería este coche por las propias redes sociales de la compañía.

Concept car

Este es en realidad un concepto que anticipa un auto de rally para la ADAC Opel e-Rally Cup, catalogado como la primera copa del mundo de rally para autos eléctricos. Este modelo está basado en el automóvil de carretera Corsa-e, el Opel Corsa-e Rally reemplazará al Adam en las etapas de rally, con su tren motriz eléctrico, por cierto más que suficiente, que produce unos 136 caballos de poder o 100 kW, y 260 Nm de par motor instantáneo canalizado a las ruedas delanteras.

Opel presentó el Corsa-e EV

La estética del deportivo

A nivel estético podemos disfrutar de un modelo muy atractivo, con un frontal, por ejemplo, en el que destaca su capo de color gris plomo, con unas agarraderas en cada costado, y que se acopla muy bien a las ópticas del auto que se conforman por unas luces led y unos potentes faros led nocturnos. La parrilla es en forma de rejilla, y presenta un eslogan o logo en el centro del auto. La parte baja muestra una entrada de aire hacia las baterías del coche.

Opel presentó el Corsa-e EV

A los costados unas llamativas llantas o rines de aleación en color negro, con potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Los neumáticos cuentan con unas atractivas franjas en color amarillo. Las cerraduras de las puertas son de color gris plomo. Las carcasas de los espejos son de color negro con franjas amarillas. La decoración del coche cuenta con tres colores, a saber, negro, gris plomo y amarillo.

La parte trasera del auto presenta un portón que luce los tres colores de su decoración, con un pequeño spoiler en la parte alta que esconde un stop en led. El logotipo del coche es en color amarillo. El paragolpes muestra a los costados luces auxiliares y un stop ubicado en la parte más baja central. Las luces de freno son potentes y en led.

Opel presentó el Corsa-e EV

Dentro del coche

Dentro del auto todo está acondicionado como un bólido de competencias, con una jaula protectora, asientos o butacas deportivas, y toda la tecnología avanzada de un coche eléctrico.

Datos de interés

Con un costo estimado de menos de 50.000 euros este Opel Corsa-e Rally presenta la misma batería de 50 kWh que el auto de carretera, aunque muchas características específicas para el rally, incluida la suspensión, la jaula antivuelco integrada, el extintor eléctrico, los asientos de cubo, la pantalla de deportes de motor con registrador de datos, sujetadores de liberación rápida para capó y portón trasero, lo diferencian de la versión de carretera.

Opel presentó el Corsa-e EV

Detalles finales

El desarrollo del Opel Corsa-e Rally está actualmente en marcha en Rüsselsheim, con 15 autos planificados para llevar a cabo la Copa ADAC Opel e-Rally 2020/2021, que tendrá lugar inicialmente durante las rondas del Campeonato Alemán de Rally y otros eventos seleccionados. La serie está programada para comenzar en el verano de 2020.

Artículos recomendados