Registro gratuito

Opel presentó el Elektro GT
Opel presentó el Elektro GT

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Opel presentó el Elektro GT

La firma de coches alemana mostró un modelo muy retro con tecnología eléctrica.

MARIO TIXCE - 22 SEPTIEMBRE 2019 23:05

Con el pasar del tiempo los vehículos eléctricos se están volviendo cada vez más populares, sin embargo, a pesar del aumento de modelos, y las mejoras a nivel tecnológico debemos acotar que estos coches ya existían, solo que no se les había dado la importancia adecuada para poder generar ese interés que hoy va en completo aumento.

Opel es uno de los fabricantes que desde hace algún tiempo experimentó con estas tecnologías, de hecho, los germanos utilizaron el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 para resaltar tanto el pasado como el futuro de los vehículos eléctricos. En el caso de sus modelos tenemos que el Corsa-e es el futuro, pero también debemos acotar que la compañía mostró en el stand de exhibiciones el modelo denominado Elektro GT, coche que data de 1971.

Opel presentó el Elektro GT

Según nos cuenta la historia, Georg Von Opel, que en este caso fue el nieto del fundador de la compañía, estaba convencido de que los vehículos eléctricos eran el futuro gracias a todo su potencial, y a la tecnología de punta que utilizaban. Sin embargo, lamentablemente estos coches no eran populares en la década de 1970, por lo que decidió mostrar su potencial realizando un intento récord en el circuito de Hockenheimring en 1971.

Un vehículo modificado

Para demostrar que los vehículos eléctricos podrían ser competitivos con sus homólogos convencionales, creó un EV basado en este caso en el Opel GT. Este vehículo Presentaba una serie de modificaciones que incluían un exterior más aerodinámico que tenía una fascia delantera aerodinámica y ruedas parcialmente cubiertas. En otras palabras, se trató de un modelo fuera de serie, en el que muchos se fijarían, despertando el interés de los seguidores de la marca por la avanzada tecnología no contaminante.

Opel presentó el Elektro GT

La mecánica del auto

En lo que respecta a los cambios, el mayor de todos fue en el tren motriz, ya que el motor de gasolina de cuatro cilindros fue reemplazado por dos motores eléctricos masivos de Bosch. Es importante destacar que cada uno fue capaz de producir unos 118 caballos de poder o 88 kW, y esta configuración permitió que el automóvil acelerara de 0-62 mph, o lo que es igual, de cero a cien kilómetros por hora en seis segundos. Debemos acotar que estas cifras son impresionantes, incluso para los estándares actuales. Este coche solo tenía un "radio de funcionamiento" de 27.3 millas, o lo que es igual a unos 44 kilómetros de recorrido. A pesar de los esfuerzos y el trabajo realizado sobre este, el automóvil no fue cpaz de lograr su objetivo, en este caso, poder viajar 62 millas o unos 100 kilómetros con una sola carga.

Opel presentó el Elektro GT

Si bien es cierto que el Elektro GT estaba limitado por la tecnología del día, los vehículos eléctricos modernos actuales no enfrentan el mismo problema, ya que muchos pueden viajar más de 200 millas o unos 322 kilómetros con una sola carga.

Opel presentó el Elektro GT

Lanzarán más modelos eléctricos

En la actualidad, Opel se está preparando para lanzar una variedad de nuevos vehículos eléctricos en los próximos años. En el Salón del Automóvil de Frankfurt , el propio CEO de la empres, Michael Lohscheller, confirmó que toda la línea de la compañía estará electrificada para 2024 y que hay cuatro nuevos vehículos eléctricos en el horizonte. El Vivaro Electric llegará en 2020 y será seguido por versiones eléctricas de Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life en 2021.

Opel presentó el Elektro GT

Más coches con celdas de combustible

Si eso no fuera lo suficientemente ecológico, Opel volvió a confirmar ese compromiso con los vehículos con celdas de combustible. La compañía fue tímida en cuanto a los detalles, pero confirmó que Zafira Life, por ejemplo, se convertirá en el primer modelo en presentar la nueva generación de motores de celdas de combustible. Esperaremos por más noticias.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS