Buscar

COCHES

Opel presentó un renovado Corsa GSi

La marca de origen alemán presentó la renovación del conocido modelo Corsa, más juvenil, más atrevido y con mejores prestaciones mecánicas.

Mario Tixce

25 mayo 2018 23:20

Comparte:

0 0
Opel presentó un renovado Corsa GSi

Sin lugar a dudas, otra de las marcas que no se queda atrás en lo que respecta a nuevos modelos y actualizaciones tecnológicas el Opel. Los germanos se mantienen a la saga y siempre a la par de los mejores, mostrando modelos novedosos que gozan de buenas prestaciones mecánicas y sistemas inteligentes para mejorar la conducción. Cada año los creativos de la firma teutónica renuevan a fondo sus modelos más populares, adaptándolos a las nuevas tendencias para que mantengan la buena reputación que se han ganado desde que fueron lanzados al mercado.

Corsa se renueva para 2018

Recientemente anunciaron el lanzamiento de un nuevo modelo, un pequeño deportivo que goza de la aceptación de millones de personas. El Corsa es un coche conocido en el mundo, su fama ha llegado a muchos rincones del planeta. Continentes como el asiático, y el americano conocen de su existencia, de hecho, en muchos países de latino américa todavía se les circular por las calles y avenidas, incluso a los primeros modelos que salieron al mercado en la década de los 90; pero lo más impresionante no es eso ya que, a pesar de contar con varios años a cuestas, estos automóviles se venden entre las personas como "pan caliente". Es así, el Corsa se ganó el respeto y la admiración de aquellos que disfrutan de los coches deportivos, compactos y de excelentes prestaciones motoras.

Pero como en la vida, al Corsa también le llegó el momento de evolucionar, y en gran manera, porque ahora contará con un nuevo estilo, mucho más juvenil, más atractivo pero a su vez, más atrevido y totalmente deportivo. Lo primero a destacar es su color amarillo, reluciente, que no pasará desapercibido ante las miradas. El nuevo Corsa nació con una personalidad fuerte, y de seguro seguirá siendo el favorito de sus miles de fans en el globo.

Características externas del coche

Comenzamos por el frontal del coche, con unos faros puntiagudos led al igual que las luces diurnas. La parrilla tiene forma trapezoidal, con el respectivo logo que identifica a Opel en el centro. La unión entre el capo y la carrocería luce una pequeña entrada de aire, ideal para contribuir con la refrigeración del motor. En la parte baja, a los costados, presumimos serían las luces antiniebla que vendrán colocadas de acorde a los gustos del comprador, aunque no se puede negar ese espectacular contraste que hacen el color negro, el gris y el amarillo. La parte baja del paragolpes también luce otra pequeña entrada de aire.

Por los costados observamos las cerraduras delas puertas del mismo color de la carrocería, además luce unas llantas o rines de 18 pulgadas en color plata. Totalmente deportivas. El espejo es de color negro. Llama la atención las líneas de los faldones, la parte baja de las puertas y cómo sobresale la parte trasera adaptándose a la forma de las luces de freno. Por la parte trasera del vehículo se observa el gran spoiler en la parte alta del vidrio, las luces de freno que abarcan hasta el portón trasero, y el logo que sobresale de la carrocería. Cuenta con una sola salida de escape, y con un limpiaparabrisas trasero.

Aspectos mecánicos del coche

Con respecto a la motorización, el nuevo Corsa viene con un propulsor de 1.4 litros, que será capaz de alcanzar unos 150 caballos de poder. El coche será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 8.9 segundos. Este motor estará combinado con una caja de cambios manual de seis relaciones. Aun no se cuenta con imágenes el interior de este coche, sin embargo, algunos comentan que viene con asientos recaro, pedaleras de aluminio, volante deportivo, entre otras cosas interesantes.

Artículos recomendados