Buscar

COCHES

Opel presentó el Vivaro eléctrico

La famosa marca alemana confirmó la llegada de la furgoneta eléctrica.

Comparte:

0 0
Opel presentó el Vivaro eléctrico

Opel y su marca hermana británica, Vauxhall, han presentado la versión eléctrica de la furgoneta Vivaro. Se trata del vehículo comercial liviano de emisión cero que será lanzado el próximo año, de hecho es parte del plan estratégico "PACE!" que en este caso busca que el fabricante de automóviles electrifique toda su cartera para el año 2024.

A nivel externo del auto

A nivel estético apreciamos una furgoneta de carga muy avanzada, con unas cualidades muy futuristas que muestran el camino por el que circula el fabricante. Es así como notamos un frontal muy refinado pero a la vez muy agresivo a pesar de tratarse de un modelo netamente comercial. El capo, por ejemplo, es algo corto, tirado hacia abajo, que se empalma de manera perfecta con las ópticas que se dividen en las luces diurnas en forma de "L" y los potentes faros nocturnos en LED. La parrilla del auto presenta algunos parales dispuestos en forma horizontal en cromo, siendo el eslogan del fabricante lo que más destaca en el centro. El paragolpes es de gran tamaño, y trae entradas de aire que mejoran la temperatura de las baterías del auto mientras esté en movimiento. Las luces antiniebla se aprecian en cada costado del paragolpes.

Opel presentó el Vivaro eléctrico

A los costados, aunque no tiene ventanas no deja de ser llamativo; las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería al igual que las carcasas de los espejos que de paso le hacen lucir muy elegante. La puerta que da al portacarga es corrediza, y en la parte baja de las puertas se aprecian unas elegantes piezas en plástico de color negro. Por lo que se puede apreciar este vehículo usa en los neumáticos unas tapas decorativas, y posee discos de freno en las cuatro ruedas y pinzas.

Este coche está basado en la plataforma modular EMP2, la cual se comparte con varios modelos de la marca Peugeots y Citroens. También se tomó en consideración al famoso modelo Toyota ProAce;

Opel presentó el Vivaro eléctrico

La mecánica de la furgoneta

A nivel mecánico la compañía confirmó que el nuevo Vivaro-e primero será lanzado al mercado en 2020, y contará con dos tamaños de batería. La primera de las opciones es aquella de 50 kWh, la cual le dan un alcance de 125 millas, o lo que es igual a unos 201 kilómetros de recorrido; la segunda opción es aquella de 75 kWh, que en este caso le permite conducir al menos 185 millas o unos 298 kilómetros de recorrido con una sola carga, sobre todo en el ciclo de prueba WLTP.

Opel presentó el Vivaro eléctrico

Detalles finales del coche

El Director de LCV de Vauxhall, Richard Hughes, expresó parte de su conformidad con este nuevo modelo al decir, entre otras cosas, que durante casi dos décadas, el Vivaro ha demostrado ser una opción popular para mover mercancías y pasajeros por igual, ahora, con el transporte libre de emisiones y las entregas cada vez más importantes en las zonas urbanas, la demanda de vehículos comerciales ligeros puramente eléctricos está aumentando en consecuencia. Lo mejor de todo es que desde las pequeñas empresas hasta grandes flotas, el nuevo Vivaro-e está listo para llevar toda la carga necesaria, por lo que se convierte inmediatamente en una de las opciones más atractivas para las empresas de traslado y transporte de carga.

Opel presentó el Vivaro eléctrico

A partir de 2021, la gama de vehículos comerciales ligeros del fabricante de automóviles se ampliará con la introducción de Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life electrificados. Sin embargo, la estrategia de electrificación adoptada bajo su nueva propiedad también verá el nacimiento de otros autos, como el sucesor del Mokka X saliente, que irá detrás de los gustos del Hyundai Kona Electric con una variante de cero emisiones. El Astra de próxima generación también recibirá una variante de batería eléctrica, compitiendo así con el Volkswagen ID.3

Artículos recomendados