Buscar

MENOS PRODUCCIÓN

Opel producirá menos Adam

De un tiempo a esta parte hemos visto como Opel centraba buena parte de su maquinaria de marketing en el pequeño Adam, pero ¿ha funcionado su estrategia?

Opel producirá menos Adam

Opel producirá menos Adam

Desde Opel han estado haciendo un duro trabajo para que todos conozcamos al detalle las bondades de su pequeño utilitario. El Opel Adam es un coche original, personalizable al extremo, y que se mueve a las mil maravillas por la ciudad. Sus mil y un gadgets hacen que nos sorprenda con algunas utilidades inesperadas, como el sistema IntelliLink para conectar nuestro Smartphone al vehículo, y manejarlo desde su pantalla de 7 pulgadas.

Pero a pesar de todas estas bondades, el público no ha respondido a Opel como se esperaba. Las cifras según ANFAC son demoledoras, y mientras el Opel Adam ha matriculado en lo que llevamos de año tan solo 616 unidades, Citroën con el DS3 supera las 1.500, Fiat con el 500 se acerca a las 5.000, y el Mini ve de cerca la cifra de 6.000 unidades matriculadas, aunque, eso si, uniendo todas sus versiones.

Si nos fijamos en las cifras totales de Opel, la cosa no mejora mucho, puesto que se han producido desde enero más de 40.000 Adam, mientras que tan solo se han vendido en Europa algo más de 27.000. Por esto, la marca alemana se ve obligada a frenar seriamente la producción de su pequeño utilitario, y ajustar sus previsiones a la baja, algo que sin lugar a dudas es un duro golpe para los planes de la marca.

Mirando al otro lado del charco

Opel producirá menos Adam

A pesar del ajuste productivo, en Opel siguen creyendo firmemente en su apuesta con el Adam, por lo que han puesto la mirada en el continente americano, donde las marcas Premium también necesitan un pequeño empujón. Por ello, no sería de extrañar que encontrásemos una versión del Adam de la mano de la marca Buick en el continente americano, buscando una salida para toda la producción.

En esta jugada entraría también una de las ideas de Opel para el Adam, y es que debemos recordar que en la marca alemana existe un proyecto para realizar un pequeño SUV basado en el utilitario, algo que sería visto con muy buenos ojos en los Estados Unidos.

Estaba claro que la apuesta de Opel por este pequeño utilitario era arriesgada, pero resulta curioso ver como sus competidores obtienen unas cifras de ventas aceptables dentro de la situación actual, mientras que Opel parece haberse estrellado por completo. Quizás su precio, a partir de 13.650 Euros, frente a los 8.100€ de partida del Fiat 500, le juegue una mala pasada, sobre todo si tenemos en cuenta que el Citroën DS3, con una mayor capacidad, puede ser nuestro desde 15.530 Euros, o el Mini, con un mayor factor de objeto de deseo, cuyo precio de partida es también de 15.350 Euros.

Artículos recomendados