Buscar

LIGEROS RETOQUES

Opel retoca el pequeño Meriva

Bruselas ha sido el escenario elegido por Opel para presentar la nueva generación de su monovolumen más pequeño, el Meriva.

Opel retoca el pequeño Meriva

Opel retoca el pequeño Meriva

El Salón de Bruselas ha sido el escenario en el que Opel ha desvelado la tercera generación del Opel Meriva, que si bien no presenta una autentica revolución, mantiene la evolución que ha seguido el modelo a lo largo de sus más de 10 años de historia.

Una parrilla con más elementos cromados, algunos detalles cromados también en los faros antiniebla, y unos nuevos faros con luces diurnas de tipo LED son las principales novedades que encontramos en el frontal. La parte trasera acoge también unos nuevos pilotos de tipo LED, sin más cambios reseñables, al igual que ocurre en el lateral, donde no encontramos ninguna novedad.

Nuevos motores Euro6

La mayor parte de las novedades del nuevo Opel Meriva radican en los nuevos motores que equipará. Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro6, que entrará en vigor en septiembre de 2015. El más destacado de estos motores es el 1.6 CDTI que hace unos meses se estrenaba en el Zafira. Se ofrecerá en dos sabores, con 110 ó 136 caballos de potencia, y un consumo de 3,8 ó 4,4 litros cada 100 kilómetros.

Opel retoca el pequeño Meriva

También se estrenan nuevas cajas de cambios de cinco y seis velocidades, más optimizadas, y que forman parte de los logros conseguidos gracias a una importante inversión de 50 millones de Euros. Estas nuevas cajas de cambio prometen una mayor suavidad y precisión en el engranaje de las marchas.

No podía faltar la opción de una caja de cambios automática de seis relaciones, también de nueva factura, que estará disponible para los motores 1.4 Turbo de gasolina, tanto en su versión de 120 como en la de 140 caballos de potencia.

Entretenimiento renovado

Opel retoca el pequeño Meriva

También se han renovado todos los sistemas de entretenimiento a bordo. Todos cuentan con una acústica mejorada, además de una nueva versión del sistema IntelliLink de Opel, que permite la integración del Smartphone con nuestro vehículo, incluyendo también el sistema Siri EyesFree de Apple.

Como era de esperar, todos los nuevos Meriva incluyen de serie reproductor de CD, con radio, estando disponible como opción un receptor DAB de radio digital. El sistema incluye conexión BlueTooth, así como un puerto USB. Todo ello se controla desde una pantalla en la consola central de 7" y alta definición, que promete una mejor legibilidad que en anteriores versiones.

Artículos recomendados