Buscar

coches

Opel Rocks-E, un vehículo muy práctico

En Opel han diseñado un práctico modelo que permite que se pueda utilizar para reparto con un consumo reducido.

Alejandro Delgado

24 mayo 2022 22:20

Comparte:

0 0
Opel Rocks-E, un vehículo muy práctico

Hay vehículos que están pensados para agilizar el movimiento en todo momento y hacer el trabajo más fácil al resto de personas. Este es el caso del nuevo Opel Rocks-E, que ahora ha entrado en funcionamiento en el cuerpo de bomberos de la planta que tienen en Russelsheim. Se trata de un modelo pequeño, pero que sorprende en todo momento por su facilidad y agilidad en cada instante.

Cuando hablamos del Opel Rocks-E es un coche pequeño, que sorprende por su gran maniobrabilidad en cada instante. No contentos con ello, nos encontramos con un coche eléctrico, por lo que cuenta con cero emisiones. Se trata de un vehículo de dimensiones reducidas y que cuenta con una multifuncionalidad, siendo indiferentemente su uso personal o comercial de reparto.

Con un marcado rojo fuego, el nuevo Opel Rocks-E es un modelo pequeño en su flota, pero cuenta con su especial sistema de señalización, las luces delanteras de emergencia y los números de llamada emergencia dejan claro su propósito. Nos encontramos con un modelo que sorprende por su capacidad en el interior, especialmente debajo del asiento del pasajero, que permite almacenar elementos.

El Opel Rocks ? E tiene una autonomía estimada de 75 kilómetros, por lo que es suficiente para el desplazamiento de reparto de comerciales en medianas ciudades. Los bomberos pueden conducir por su interior gracias al sistema de propulsión eléctrica. Esto ahorra mucho tiempo. Además, el Rocks-e llama la atención por donde pasa y siempre saca una sonrisa en la cara de los empleados.

El Opel Rocks-e para el cuerpo de bomberos de la fábrica de Rüsselsheim fue creado conjuntamente por los propios bomberos, los colegas de Advanced Engineering y OSV (Opel Special Vehicles). Este vehículo se puede adquirir en jóvenes de 15 años, propios para coches o motos estilo ciclomotor.

Características del Opel Rocks-e

Con un motor que desarrolla 6kW y 8 CV de potencia continua, nos encontramos con un modelo que no hay que olvidarse. Con una batería de 5,5 kWh de capacidad, se carga por completo desde vacío en unas cuatro horas en una toma de corriente doméstica. En España,este modelo estará disponible en 2023.

Artículos recomendados