Buscar

DIESELGATE, TOMA 54

Opel niega las acusaciones de falsear emisiones

La marca alemana emite un comunicado expresando su indignación ante las acusaciones.

Ricardo S. Román

24 octubre 2015 17:24

Comparte:

0 0
Opel niega las acusaciones de falsear emisiones

Opel niega las acusaciones de falsear emisiones

Hace unas horas os contábamos cómo una agencia medioambiental alemana, la Deutsche Umwelthilfe, acusaba a Opel de que su Zafira emitía hasta 17 veces más partículas de óxidos de nitrógeno de lo permitido. Evidentemente, las reacciones de la marca alemana no han tardado en llegar.

Estamos en una situación muy convulsa, y verse salpicado en este escándalo no es plato de gusto para nadie. Por lo tanto, desde Opel son tajantes y quieren despejar cualquier duda que se haya creado sobre el asunto.

"Queremos, una vez más, hacer hincapié en lo siguiente, y que es válido para todos nuestros vehículos: el software desarrollado por General Motors no tiene características que detecten cuando el vehículo está siendo sometido a una prueba de medición de emisiones", aclaran en un comunicado.

Acusaciones "falsas e infudadas"

En Opel se muestran claramente indignados por el hecho de que una agencia medioambiental los haya acusado de algo tan delicado sin aportar pruebas empíricas o datos que respalden esas afirmaciones. "No es justo que la Organización Medioambiental haga afirmaciones pero no facilite los supuestos resultados, a pesar de haber sido solicitados en múltiples ocasiones para hacerlos públicos", dicen desde Opel.

Opel niega las acusaciones de falsear emisiones

Por otra parte, desde la marca aseguran que una vez conocidas las acusaciones, han dispuesto a un equipo de ingenieros para comprobar la posible veracidad de las acusaciones. "Después de recibir la comunicación de la Organización Medioambiental Alemana, nuestros ingenieros pusieron inmediatamente un vehículo equivalente en el banco de pruebas y realizaron y protocolizaron las pruebas adicionales de conformidad con los reglamentos, tanto en banco de dos rodillos, como de cuatro.", explican.

"El resultado fue que los valores fueron exactamente los esperados, en línea con los requisitos legales. Esto significa que las acusaciones son claramente falsas e infundadas", concluyen desde Opel.

Para finalizar, la marca alemana expresa que estas políticas irían contra su ética profesional: "dicha estrategia estaría en contradicción con nuestra integridad, nuestros valores y el trabajo de nuestros ingenieros. Estamos comprometidos con el cumplimiento fiable de los niveles de emisiones de escape de todos nuestros modelos. Para ello, tenemos procesos globales claros que aseguran que nuestros productos cumplen todas las normativas de emisiones de escape en los mercados en los que se venden".

Fuente: Opel España

Artículos recomendados