Buscar

COCHES

Opel Vauxhall Grandland X híbrido

La firma de coches alemana mostró las mejoras en el nuevo SUV, ahora en versión híbrida.

Comparte:

0 0
Opel Vauxhall Grandland X híbrido

Opel cierra el año con buenas noticias para sus seguidores ya que anunciaron que el conocido SUV Opel Vauxhall Grandland X ahora ofrece dos variantes híbridas enchufables, y de hecho lanzaron un modelo de tracción delantera.

Entre los detalles más interesantes destaca que la nueva insignia de PHEV Grandland X Hybrid se unen a la versión de tracción total Hybrid4 existente que se lanzó en el Salón del Automóvil de Frankfurt a principios de este mismo año. Sin embargo, este último modelo ofrece una salida combinada de 296 caballos de fuerza, mientras que la versión FWD tiene una potencia 221 caballos y hasta 360 Nm de par motor.

Opel Vauxhall Grandland X híbrido

En lo que respecta al nuevo modelo con cualidades híbridas, este combina una unidad de potencia impulsada a gasolina de cuatro cilindros turboalimentada de 180 caballos de poder, que se combina con un único motor eléctrico que es capaz de generar unos 110 caballos de fuerza, aunque la versión AWD usa dos motores; este modelo está apoyado por una transmisión automática electrificada de ocho velocidades, y una batería de iones de litio de 13.2 kWh. El rango de conducción, pero en modo totalmente eléctrico, tiene una capacidad de hasta 57 kilómetros, o lo que es similar a 35 millas, mientras que en el ciclo WLTP unos 65 kilómetros o 40 millas; en otras palabras, el híbrido enchufable Opel Vauxhall Grandland FWD tiene un alcance de conducción puramente eléctrico de 5 km más largo que la versión AWD, y probablemente la razón dependa de su peso.

Aspectos mecánicos del coche

Es bueno agregar que, según recomendaciones de la misma Opel, el Grandland X Hybrid podría desplazarse en modo cero emisiones todo el tiempo, sobre todo en lugares como Alemania, ya que la mayoría de los casos que se dan a diario solo cubren una distancia de menos de 50 kilómetros o 31 millas. Además de esto se debe tomar en cuenta que, cargar la batería, lleva menos de dos horas con el cargador a bordo de 7.4 kW opcional.

Opel Vauxhall Grandland X híbrido

Otro aspecto que no se debe pasar por alto es que el tren motriz, que por cierto comparte algunas características con el motor del Citroën C5 Aircross Hybrid, ofrece tres modos de conducción, a saber, eléctrico, híbrido y deportivo. El modo eléctrico se explica por sí mismo, el híbrido permite que el automóvil seleccione automáticamente su método de propulsión más eficiente, y el método deportivo combina la potencia del motor de combustión y el motor eléctrico. En el modo deportivo, el Grandland X Hybrid puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

Opel Vauxhall Grandland X híbrido

La parte estética del auto

A nivel estético apreciamos un SUV que muestra una apariencia muy atractiva, sobre todo porque, aparte de guardar toda su finura y elegancia, también se muestra algo agresivo. En la parte delantera se presentan unas ópticas compuestas por las luces diurnas y potentes faros con tecnología LED. En la parrilla también se aprecian algunas piezas llamativas dispuestas en forma horizontal, aparte del logotipo en el centro. La parte baja del paragolpes trae consigo unas entradas de aire en el centro, y a los lados las luces antiniebla.

A los lados del coche se presentan las llantas o rines de aleación con cuatro discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son en color negro. La parte baja de las puertas resaltan por esos detalles en color negro. La parte trasera se engalana con un spoiler en la parte superior del vidrio, con un tercer stop en la parte superior. Las luces traseras cuentan con tecnología LED y abarcan hasta el portón que de acceso al maletero. La parte baja del paragolpes trae consigo unas luces auxiliares.

Opel Vauxhall Grandland X híbrido

El precio del híbrido

Los precios para el nuevo modelo híbrido enchufable comienzan desde las 32,390 libras esterlinas, o en el caso de Alemania, unos 43,440 euros con el IVA incluido.

Artículos recomendados