Buscar

COCHES

Opel Vauxhall Mokka 2021 eléctrico

La firma de coches alemana presentó el coche que en principio solo estará disponible en versión eléctrica.

Mario Tixce

24 junio 2020 23:55

Comparte:

0 0
Opel Vauxhall Mokka 2021 eléctrico

El nuevo crossover subcompacto del fabricante Opel, a saber, el Vauxhall Mokka llegó para quedarse y en forma totalmente eléctrica denominado Mokka-e. Este el primer modelo de las marcas Opel y Vauxhall en debutar con propulsión totalmente eléctrica. La segunda generación de Mokka también estrena la nueva cara de marca progresiva de Opel y Vauxhall en forma de la fascia delantera Vizor que será adoptada por todos los modelos futuros; otro detalle es que el crossover se convierte en el primer modelo de la marca en presentar la cabina totalmente digital Pure Panel de próxima generación.

Realmente espacioso

En lo que respecta a sus medidas, el nuevo SUV Mokka es 125 mm o 4.9 pulgadas más corto que su predecesor, y mide 4.1 metros o 163.4 pulgadas de adelante hacia atrás. A pesar de eso, la distancia entre ejes es 2 milímetros más larga, lo que significa que los pasajeros traseros deben tener al menos tanto espacio como en el Mokka de primera generación. El espacio de carga es de unos 350 litros, lo cual significa que pierde 6 litros en comparación con el modelo saliente.

Opel Vauxhall Mokka 2021 eléctrico

Una estética llamativa

A nivel externo apreciamos un frontal agresivo, sobre todo con esa doble tonalidad entre el negro y el verde. Los faros se conjugan muy bien con la parrilla, y el eslogan del fabricante se sitúa justo en el centro. Las ópticas cuentan con tecnología LED, tanto las luces diurnas y los faros. El paragolpes muestra dos entradas de aire, una situada en el área de color verde y la otra en la parte baja de este; ambas mantienen la temperatura de las baterías en las mejores condiciones posibles. A los lados del paragolpes hay dos entradas de aire.

A los costados encontramos unas llantas de aleación que se combinan con el color negro y el plateado. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro.

La parte trasera luce un spoiler en la parte superior deportivo, que a su vez esconde un tercer stop. Las luces de freno son en tipo "L" y vienen en LED, y abarcan hasta el portón del maletero. El emblema del fabricante se mantienen en el centro en cromo. En el paragolpes hay dos luces auxliares en cada lado. La parte más baja luce el color negro con el plateado, y una tercra luz auxiliar en el centro. Cabe destacar que esa tonalidad plateada también se presenta en el techo.

Opel Vauxhall Mokka 2021 eléctrico

Habitáculo de lujo

En el interior del vehículo encontramos adelantos significativos, como por ejemplo, el tablero digital Pure Panel que integra dos pantallas panorámicas. La pantalla frente al conductor mide hasta 12 pulgadas, mientras que el que está en el centro, inclinado hacia el conductor, mide unas 10 pulgadas; sin embargo, para permitir que el conductor se concentre en la carretera, y como medida de seguridad, los diseñadores mantuvieron botones de control para funciones esenciales, evitando la exploración peligrosa en submenús. Otros adelantos incluyen el sistema Apple CarPlay y Android Auto que vienen de serie, al igual que el servicio OpelConnect que permite la navegación en vivo. La carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles también está disponible. Los asientos vienen en fino cuero, y hay ciertos detalles en color plata, como las salidas del aire acondicionado.

Peso y la mecánica eléctrica

En cuanto al peso, el nuevo Opel Vauxhall Mokka se basa en una nueva versión del CMP o Plataforma Modular Común de PSA . El sistema modular ligero y eficiente contribuye a un ahorro de peso de hasta 120 kilogramos con respecto a la generación anterior. La pérdida de peso y el aumento de la rigidez hacen que el Mokka sea más eficiente en cuanto a combustible (para las versiones a gasolina) y más ágil y divertido de conducir. Así como ocurre con el último modelo Corsa, la nueva plataforma también permite que el Mokka 2021 ofrezca un accionamiento puramente eléctrico de batería, así como motores de combustión interna. El coche debutará con un diseño totalmente eléctrico de Mokka-e, que combina un motor eléctrico con una potencia nominal de 100 kW o 134 caballos de fuerza y 260 Nm de par motor, con una batería de 50 kWh para una conducción con clasificación WLTP de alcance de hasta 322 kilómetros recorridos en modo Normal. Usando el modo Eco, el rango puede ser aún mayor, mientras que el modo Sport favorece el rendimiento sobre la eficiencia.

Opel Vauxhall Mokka 2021 eléctrico

El nuevo Mokka-e está limitado a 150 kilómetros para preservar la energía almacenada en la batería. El crossover eléctrico admite una carga rápida de 100 kW CC, lo que permite cargar el 80 por ciento de la batería en tan solo 30 minutos. Todas las opciones de carga están disponibles, desde la caja de pared, la carga de alta velocidad o la solución de cable para el enchufe doméstico, algo que resulta totalmente beneficioso.

Más tecnología

Pero también hay otros avances tecnológicos como por ejemplo, el sistema ACC o Advanced Cruise Control que tiene función stop and go, además del sistema de posicionamiento de carril activo, faros de matriz LED IntelliLux adaptables, parte trasera panorámica de 180 grados con cámara de visión, reconocimiento de señales de tráfico y mucho más.

Opel Vauxhall Mokka 2021 eléctrico

Detalles finales

El nuevo Mokka 2021 también ofrecerá motores diesel y de gasolina más adelante, pero cuando salga a la venta a finales de este mismo año 2020 solo estará disponible exclusivamente como un modelo totalmente eléctrico. Debemos tomar en cuenta que ese será el futuro que le espera al sector automotriz, por lo que será del todo positivo irse adaptando desde ya a estos modelos. Las entregas del Mokka-e comenzarán a principios de 2021.

Artículos recomendados