Buscar

Coches

La nueva Camper Opel Zafira-e Life estará presente en el salón internacional de la caravana de Dusseldorf

La nueva camper Opel Zafira-e life sorprende por sus prestaciones aptas para todos los públicos.

Alejandro Delgado

02 agosto 2022 23:06

Comparte:

0 0
La nueva Camper Opel Zafira-e Life estará presente en el salón internacional de la caravana de Dusseldorf

En un momento como el actual, donde los vehículos de grandes dimensiones, como las autocaravanas o las camper están ganando terreno en los últimos años, no es de extrañar que muchas firmas hayan dado un paso al frente generando unos nuevos diseños mucho más competitivos y que cuentan con la configuración adecuada para responder a las necesidades de la mayoría de sus potenciales clientes. Bajo esta premisa, en Opel han estado trabajando en modelos sostenibles que garantizan la correcta movilidad urbana y fuera de ella. Este es el caso del nuevo Opel Zafira-e Life, que estará presente en el salón internacional de la caravana de Dusseldorf.

Cuando hablamos de este modelo, nos referimos a la camper perfecta para las familias numerosas que quieren para sus vacaciones un vehículo cómodo, flexible y, sobre todo, libre de emisiones. Opel ofrece el Zafira-e Life en las longitudes "M" (4,95 m) y "L" (5,30 m), lo que lo hace ideal tanto como vehículo de transporte de personas en hoteles como vehículo familiar grande, o simplemente para quienes necesitan más espacio y quieren desplazarse sin emisiones.

Según las necesidades de cada usuario han generado dos tipos de baterías de iones de litio, que están situados bajo el suelo de la carrocería, sin restar asi, espacio al maletero. Por una parte, tiene una de 75 kWh y una autonomía de hasta 322 kilómetros o con 50 kWh y una autonomía de hasta 224 km, en ambos casos bajo el ciclo WLTP.

Cargar el Zafira-e Life es tan fácil como usarlo. A través de un wall box, de una carga rápida o incluso, si es necesario, con el cable para su carga desde un enchufe doméstico, los Zafira-e Life están preparados para una gran variedad de opciones de carga. Desde un punto de carga de 100 kW con corriente continua (CC), con la batería de 50 kWh sólo se necesitan alrededor de 30 minutos para alcanzar el 80% de su nivel máximo (unos 45 minutos para la batería de 75 kWh).

Opel ofrece cargadores de a bordo que garantizan estar el menor tiempo posible enchufado y que la batería (que dispone de una garantía de 8 años/160.000 km) tenga una larga vida útil. En función de cada mercado, y de la infraestructura, el Zafira-e Life incorpora de serie un cargador de a bordo trifásico de 11 kW o monofásico de 7,4 kW.

Artículos recomendados