Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI

ORA presentó el nuevo Punk Cat

La firma subsidiaria de Great Wall Motors presentó una copia eléctrica del Beetle.

Christian Tixce

20 abril 2021 13:29

Comparte:

0 0
ORA presentó el nuevo Punk Cat

Tal como lo habían anunciado con anterioridad la marca china ORA y durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 nos ha presentado una copia del muy famoso y clásico de todos los tiempos Volkswagen Beetle, que fue producido durante los años de 1938 y 2003. No obstante, este nuevo vehículo tiene personalidad propia pues ha sido fabricado sobre una plataforma para coches eléctricos y cuenta con capacidad para alojar a cinco ocupantes en una carrocería de cuatro puertas. Su diseño evoca una gran nostalgia por el modelo original que ya fue descontinuado por su fabricante original Volkswagen y que le reportó grandes éxitos a lo largo de muchas décadas, y quizá este sea el hecho que motivó a la marca ORA a crear esta nueva copia del famoso clásico.

ORA presentó el nuevo Punk Cat

De estilo retro

De acuerdo a las fotos tomadas durante su exposición en el evento automotriz chino, el nuevo Punk Cat, como ha sido bautizado y a semejanza del Beetle original presenta faros circulares y capó redondeado, pero la imitación no se detiene allí, ya que otros elementos delatan su similitud con el coche alemán con elementos como el paragolpes tipo Beetle y un invernadero familiar. Hacia sus lados nos topamos con líneas de carrocería con guardabarros y techo redondeado y a diferencia del Beetle original que solo vino en dos puertas, el nuevo Punk Cat tiene cuatro. Por último tenemos la saga; en donde la ventana posterior nos recuerda al Beetle de primera generación, además, los pilotos también guarda relación con el modelo producido entre 1961 y 1968, pilotos que no integraban las luces de marcha atrás.

ORA presentó el nuevo Punk Cat

En su habitáculo nos encontramos ante lo que la compañía ha denominado un 'transbordador en el tiempo' que le dará a sus futuros propietarios la sensación de nostalgia con un volante sin botones y de estilo retro, que fue utilizado en sus tiempos por Beetle. También tenemos salidas de aire tipo turbina y un toque de modernidad con una instrumentación digital y una pantalla táctil ancha para el sistema multimedia. Las características técnicas de su tren motriz aún no han sido reveladas, pero ORA señaló que ha firmado con BMW para producir futuros autos MINI basados en la misma plataforma del Punk Cat, por que quizás nos toparemos a futuro con MINI eléctricos basados en el Beetle.

ORA presentó el nuevo Punk Cat

Artículos recomendados