Buscar

COCHES

Origins, nueva edición especial del Citroën C3

La famosa marca de coches francesa confirmó el lanzamiento de una edición especial aplicada a su modelo C3 que será vendida próximamente.

Mario Tixce

27 enero 2019 23:46

Comparte:

0 0
Origins, nueva edición especial del Citroën C3

Cien largos años ya han transcurrido desde que Citroën lanzo al mercado el Traction Avant 7 CV, uno de sus primeros vehículos que ofrecía posibilidades de personalización, razón por la cual esta reconocida empresa fabricante de vehículos de origen francés ha decidido lanzar al mercado español una nueva edición especial a la que han decidido llamar "Origins", esta versión estará montada sobre la base de uno de sus modelos más exitosos como lo es el C3.

El Citroën C3 considerado como el best-seller de toda la gama y que se distingue por contar con una morfología única con un altísimo potencial para su personalización al parecer ofrecía el lienzo perfecto para que la firma pudiese incorporar en los elementos alusivos a estos 100 años de personalización.

Esta edición especial del Citroën C3 Origins ofrece una imagen llena de carácter, muy sobria, al mismo tiempo que elegante y que claramente demuestra que es un guiño a su rica herencia como empresa fabricante de automóviles, creando esa conexión perfecta entre el pasado y el presente.

Parte de la estética

El C3 Origins añade un paquete decorativo integrado por unos adhesivos decorativos en color bronce que se pueden apreciar en el techo, contorno de los faros antiniebla y muchos otros de los componentes del coche, así como también un logo con el nombre de la edición especial ubicado en el portón trasero, mientras que en las puertas delanteras cerca de los espejos retrovisores laterales podremos encontrar un sticker con la firma "Origins Since 1919"; y para completar este llamativo pero elegante diseño equipa unas llantas de aleación de diseño especifico de 17 pulgadas firmadas por Cross Black.

Algunos colores disponibles

Para la carrocería los interesados en un C3 Origins el fabricante ofrece colores sobrios y colores considerados más chics elegibles entre Blanco Banquise, Gris Artense y Gris Platino, todos y cada uno de ellos en bitono con techo color negro, que contrasta muy bien con el color del coche indiferentemente de la elección del cliente, a esto debemos agregar las carcasas de los espejos retrovisores en color negro, faros antiniebla, y cristales tintados.

El habitáculo

La parte interior del coche ofrece las mismas posibilidades de personalización que en el exterior, pudiendo elegir entre un tapizado de color blanco, negro o color gris, y en cualquiera que sea la elección de color del cliente se incluirán molduras en color bronce; las alfombrillas han sido elaboradas especialmente para esta edición especial, también equipa un volante multifunción forrado en piel, el pomo de la palanca ha sido fabricado en aluminio brindándole cierto toque de elegancia al acabado interior. Otro de los elementos novedosos que incluye el C3 Origins en el novedoso sistema de infoentretenimiento equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas, además incluye de serie climatizador automático, bluetooth, USB, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia. Algunos de los asistentes de conducción tales como alerta de cambio de carril, asistente en cuestas, control de velocidad, sensores de aparcamiento traseros, ordenador de viaje, navegador, entre otros también se encuentran presentes.

La parte mecánica

En cuanto al sistema de propulsion encargado de dar vida al Origins los interesados en convertirse en propietarios de uno de estos coches tendrán la oportunidad de elegir entre una extensa gama de propulsores iniciando por la dotación básica, un motor de 1.2 Pure Tech de 82 caballos de potencia, seguido por un motor 1.2 e-THP con 110 caballos de potencia, y por último, encontramos un motor diesel 1.5 BlueHDI con 100 caballos de potencia. Vale la pena hacer especial mención al hecho de que todos estos son motores de tres cilindros de alto desempeño, y van asociados a una transmisión manual a excepción del motor e-THP que ofrece la posibilidad de equipar una transmisión automática de 6 velocidades mejor conocida como EAT6 .

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta con relación a esta versión es que se trata de una edición especial limitada y que su precio de comercialización iniciará en 12.990 euros.

Artículos recomendados