Buscar

COCHES

Oryx Motors presenta el Timgad Pick Up

La reconocida empresa fabricante de vehículos de carga presentó un nuevo modelo hecho para satisfacer las necesidades más duras.

Comparte:

0 0
Oryx Motors presenta el Timgad Pick Up

Oryx Motors es una subsidiaria del grupo económico más grande de Argelia conocido como Mehri el cual tiene participación en casi todas las actividades económicas de ese país tales como el turismo, la hotelería, la industria, los agronegocios y la agricultura entre muchos otros, fue creada con la intensión de diseñar y producir un vehículo que ofreciera una tasa de integración y participación superior al 50%. Luego de un poco más de tres años, y gracias a la colaboración de empresas que cuentan con un altísimo nivel de conocimientos relacionados al negocio automotor hoy es una realidad.

Nace la nueva Timgad

La nueva creación de Oryx Motors es una camioneta tipo Pick Up a la que han llamado Timgad y fue presentada bajo el lema "Ntaâ Bladi" cuya traducción seria " de mi país", lo cual nos da una idea del orgullo que supone para la firma la creación de este coche, Timgad es el producto de la recolección de las necesidades y expectativas por parte de la empresa que en este caso están conformadas por los profesionales de la construcción, artesanos y agricultores, que buscaba una opción de movilidad que pudiese soportar el traslado de grandes volúmenes de carga.

Peugeot y Citroën involucrados

Hay que destacar que en este proyecto Oryx contó con la colaboración del grupo francés PSA ( Peugeot-Citroën) quien, aparte de facilitar el suministro de propulsores, caja de cambios, y algunos elementos que forman parte de su equipamiento también colaboró de manera muy activa en el diseño del coche.

Parte de su estética

Con relación al aspecto estético y características mecánicas del Timgad podemos mencionar que será ofrecida exclusivamente en una configuración chasis cabina y que solo contará con dos plazas, y para compensar esta limitación ofrecerá con una generosa capacidad de carga. Tiene una longitud de 4,67 metros y una muy respetable altura libre al piso. El tren de potencia elegido para propulsar a este coche es el conocido motor 1.6 VTI de 115 caballos de fuerza, combinado con una transmisión manual de 5 velocidades, aunque también se puede optar por una transmisión automática con convertidor de par. Otra de las alternativas ofrecidas por Oryx, y que tiene como principal objetivo reducir de forma significativa el coste de utilización para los usuarios del Timgad, es la adaptación del motor a GLP el cual tiene un coste muy inferior al diesel y está disponible en gran parte de las estaciones de servicio de Argelia.

El interior del pickup

La parte interior de la cabina sorprende por el lujo y confort que luce, en el que se destacan principalmente los asientos los cuales cuentan con un exclusivo tapizado de alta resistencia en color negro. Este material se extiende a algunas secciones de los paneles de las puertas, salpicadero y volante. También se ha incorporado un novedoso sistema de sonido controlado a través de una pantalla táctil de gran tamaño que en este caso permite gestionar distintos aspectos del coche, además cuenta con USB, Bluetooth y altavoces JBL, sistema de navegación, entre otros. El Timgad también incluye de serie elevalunas eléctrico, cierre centralizado con mando, alarma, ordenador de viaje, aire acondicionado, faros de xenón, luces antiniebla, pilotos traseros con iluminación LED, dirección asistida, volante regulable en altura, cámara de visión posterior, sensor de aparcamiento trasero, doble airbag, ABS, EBD, bola de remolque y llantas de aleación de 14 pulgadas las cuales pueden ser de diseño estándar o pueden ser personalizadas si el cliente así lo prefiere.

Como podemos darnos cuenta el nivel de equipamiento del Timgad es muy completo, de hecho, inicialmente estará disponible en el mercado como una pick up de cabina única de tracción trasera, pero no se descarta la posibilidad que la empresa ofrezca en el futuro otras configuraciones o hasta una versión con tracción en las 4 ruedas. Aún se desconoce cuál será el valor de comercialización o si estará disponible para otros mercados.

Artículos recomendados