Buscar

PEQUEÑO GIGANTE

OX, el Buey que se arma en casa

Gordon Murray, exdiseñador de la F1, dio a conocer el pequeño camión que se arma en casa.

Comparte:

0 0
OX, el Buey que se arma en casa

Gordon Murray, el conocido diseñador de vehículos, prestó sus servicios en la Fórmula 1 entre los años 1969-2006. El sudafricano fue responsable de muchos vehículos diseñados en la categoría reina y trabajo para grandes equipos como Brabham al mando del conocido empresario Bernie Ecclestone.

Durante su pasantía por Brabham, los bólidos diseñados por Murray se anotaron muchas victorias y algunos campeonatos mundiales; pilotos de la talla de Nelson Piquet, Ayrton Senna y Alain Prost lograron títulos del mundo al mando de sus afamados monoplazas. Su trayectoria por la F1 termino en el año 2006 y dio paso a Gordon Murray Design, consultora a cargo de Gordon que se dedicó al desarrollo de vehículos de calle. El T.27, prototipo eléctrico de calle, se cuenta como uno de los carros más afamados del diseñador además del Mclaren F1 de carretera, cuyo modelo salió a la luz desde 1992.

Hace dos años Murray se embarcó en un nuevo proyecto, el diseño y ensamblaje del OX (siglas de Buey en inglés), un camión que será entregado dentro de una caja para ser armado por sus propios dueños. Este nuevo modelo fue desarrollado por la ONG Global Vehicle Trust y será un pequeño camión que podrá ensamblarse sin necesidad de herramientas especiales, conocimientos mecánicos o de ingeniería. Se estima que el armado tarde unas 12 horas aproximadamente.

OX, el Buey que se arma en casa

Piezas y capacidad del OX

La combinación de paneles y un chasis de acero tubular hacen que este pequeño gigante pueda ser armado como cualquier mueble del hogar. Este modelo se caracteriza por sus piezas planas y simples, por lo que se entiende el porqué de su forma tan recta y cuadrada; hay que destacar que el uso de piezas con esta forma hace que se abaraten costos y el valor final de este furgón.

En diferentes pruebas realizadas se demostró que el Buey no tiene nada que envidiarle a rústicos de fama mundial como Toyota y Land Rover; Este modelo cuenta con tracción delantera, motor turbo diésel de 2.2 litros y 100 caballos de fuerza. La suspensión independiente y el despeje del suelo lo hacen imbatible en casi cualquier superficie. Su capacidad de carga soporta unas 2.2 toneladas y es capaz de transportar a unas 13 personas. Por último, en su cabina entran tres personas, ubicando al conductor en el centro. Su asiento es completo y rústico pero cuenta con sistema de aire acondicionado.

OX, el Buey que se arma en casa

Muchas ONG´s ubicadas en el continente africano están a la espera del lanzamiento oficial del famoso OX. Este proyecto del afamado Gordon Murray se viene desarrollando hace dos años y se estima que para el 2017 salgan a la venta las primeras unidades del pequeño Buey que usted podrá armar en la comodidad de su casa.

Artículos recomendados