Buscar

COCHES

Pagani anunció el lanzamiento de "L Ultimo"

La prestigiosa compañía de coches italiana anunció el lanzamiento de la versión final del Huayra, en una inolvidable edición especial.

Mario Tixce

17 abril 2018 23:02

Comparte:

0 0
Pagani anunció el lanzamiento de "L Ultimo"

Cuando hablamos sobre coches que tienen la particularidad de ser muy potentes nos vienen a la mente los denominados súper deportivos, aquellos cuyas prestaciones mecánicas superan con creces a cualquier vehículo convencional. Los coches súper deportivos son muy cotizados en cualquier parte del mundo; en Dubai, por ejemplo, son muy comunes, de hecho, el país árabe es considerado un lugar para las excentricidades, basta con salir de paseo por sus calles o avenidas más concurridas y notar como sus residentes se pasean libremente con modelos casi inalcanzables por cualquier simple mortal, como Mercedes-Benz, Lamborghini, Ferrari, Aston Martin, entre otros. Estos modelos son reservados para un pequeño grupo privilegiado quienes poseen grandes entradas de dinero como para darse estos gustos cuando lo deseen.

Pero en esta misma línea debemos colocar a la firma de coches Pagani, quienes han venido fabricando modelos exóticos, totalmente diferentes al resto, con personalidad propia y capaces de despertar las pasiones más elevadas de cualquiera. Pagani se ha presentado en los salones de automóviles más famosos del mundo, de hecho, el número de seguidores y fanáticos de sus modelos sigue en aumento. El modelo Huayra se presentó en 2011 y desde entonces ha creado la fama de ser el automóvil más costoso de todo el mundo.

Los atractivos colores

Sin embargo, y a pesar de que muchas personas los pueden disfrutar, y otras simplemente se conforman con verles desfilar, la firma italiana anunció el final del modelo, sacando a la luz un último bólido o una última edición especial de la que solo habrá unas 100 unidades. Una de los detalles que seguramente le darán un atractivo adicional a esta nueva y última versión son sus colores, en este caso, los mismos que usan en el equipo de Fórmula 1, Mercedes AMG, para distinguir a sus vehículos, de hecho, casi que las prestaciones del Pagani Huayra Coupe son cercanas a la experiencia que pudiéramos vivir a bordo de un F1.

Nace "L Ultimo"

"L Ultimo" es el nombre con el que los italianos bautizaron a este coche, algo totalmente comprensible si tomamos en cuenta que se trata de la versión final del novedoso Pagani Huayra Coupe. Se espera que en junio este bólido se exponga en los principales concesionarios de Miami, Estados Unidos, para luego sacarlo a la venta. Pero muy a pesar de los que muchos creen, el lanzamiento del nuevo Pagani Huayra Coupe no representará el final de la marca como tal, al contrario, ya se piensa en una nueva edición especial correspondiente al Huayra BC, un coche del que solo existirán unas 20 unidades aproximadamente.

Prestaciones mecánicas del vehículo

No es de extrañar que este "L Ultimo" o Pagani Huayra Coupe, al igual que modelos anteriores, cuente con un potente propulsor capaz de acelerar los niveles de adrenalina. El motor acoplado a este chasis es un V12 biturbo, capaz de generar unos impresionantes 1000 Nm de par motor. En definitiva, estamos hablando de una versión final cuyas prestaciones mecánicas superan cualquier expectativa

Detalles finales del coche

A nivel estético vemos un coche inspirado en el emocionante mundo de la Fórmula 1, de hecho, sus colores así lo confirman. Por delante notamos los típicos faros redondeados led, sus entradas de aire posterior, la aerodinámica de su capo que termina con una franja tipo punta. A los costados entradas de aire inferiores y superiores, los fantásticos espejos con forma de hoja con carcasas verde, llantas o rines de aleación, y por detrás, el spoiler elevado, sus luces de freno redondas led, cuatro salidas de escape y ese inconfundible difusor que se deja ver en la parte baja del paragolpes trasero.

Todavía se desconoce el precio de venta de este coche, sin embargo, podemos afirmar que, tratándose del último, y en versión especial, su costo no debe ser nada accesible para cualquiera.

Artículos recomendados