Buscar

DEPORTIVOS

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta

La firma de coches exclusivos mostró el nuevo auto en edición especial con mejoras sustanciales mecánicas.

Mario Tixce

03 agosto 2021 23:34

Comparte:

0 0
Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta

Es difícil creer que el Pagani Huayra ya tenga una década, pero ese es el caso y la compañía celebrará su décimo aniversario en la Monterey Car Week. Si bien se planean varias festividades, lo más destacado será el estreno mundial del Huayra BC Pacchetto Tempesta, un superdeportivo que aspira a ubicarse entre los mejores del segmento, y que de seguro será uno de los más cotizados del momento.

Desarrollado específicamente para el modelo de alto rendimiento, el paquete Pacchetto Tempesta presenta una gama de actualizaciones y soluciones destinadas a dar rienda suelta a la verdadera actitud de carreras del automóvil. Los cambios clave incluyen un kit de carrocería aerodinámico que consta de un nuevo divisor delantero, un alerón trasero de fibra de carbono, una aleta central y una entrada de aire dedicada. Pagani dice que los cambios maximizan la eficiencia aerodinámica del automóvil, al mismo tiempo que mejoran su apariencia.

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta

El exterior al detalle

A nivel estético conseguimos un auto superior, con un frontal actualizado que tiene entradas de aire en el centro y que además cuenta con materiales exclusivos como la fibra de carbono. Los faros siguen siendo LED, de pequeño tamaño pero potentes, y cuenta con una franja central que define muy bien su elegancia. La parte baja del paragolpes tiene alerones a los lados que mejoran las prestaciones y toda su aerodinámica. Hay luxes LED a los lados del paragolpes y un difusor central con entradas de aire que mantienen la temperatura del motor en óptimas condiciones. También encontraremos un muy útil difusor.

A los lados tenemos esas llantas o rines de aleación oscurecidas que muestran un poderoso sistema de frenos compuesto por pinzas de color amarillo y discos en las cuatro ruedas. Los espejos mantienen esa forma tradicional de hoja. Las cerraduras del coche están camuflajeadas. Hay alerones inferiores justo en la parte baja de las puertas del coche. Otro detalle digno de mención es la entrada de aire que se muestra justo detrás de las puertas. Detrás de las ventanillas hay otra entrada de aire.

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta

La parte trasera del coche no deja de ser interesante y muestra un alerón de gran tamaño que mejoras las sensaciones del conductor ya que amplía su aerodinámica. Se mantienen los faros LED o luces de freno a los lados y otra central en el centro del alerón. Hay cuatro salidas de escape justo en el centro. Otro extra adicional es la rejilla de ventilación justo a los lados de los escapes. Hay alerones a los lados, una luz auxiliar LED en el centro y un difusor de gran tamaño justo en el centro.

Otros extras mejorados

Además de los cambios aerodinámicos, el Huayra BC Pacchetto Tempesta cuenta con un sistema de escape de seis tubos de escape, una nueva suspensión y un modo de "conducción suave". La compañía no dio más detalles, pero el nombre sugiere que el nuevo modo de conducción tiene como objetivo aumentar la comodidad.

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta

Los cambios no se detienen ahí, como dijo Pagani, podemos esperar detalles interiores llamativos. Si bien no entraron en detalles, el Huayra BC ya tiene una cabina impresionante, por lo que será interesante ver qué se le ocurrió a la compañía.

La mecánica del coche

La parte mecánica del auto muestra un motor V12 de 6.0 litros que se ha actualizado para producir 816 caballos de potencia que a su vez vienen acompañados de unos 1.100 Nm de torque. Esa es una mejora considerable con respecto al modelo estándar, que cuenta con 754 caballos de poder y unos útiles 1.000 Nm de par motor.

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta

Detalles finales futuros

Además de introducir la Huayra BC Pacchetto Tempesta, Pagani exhibirá el Huayra, Huayra Roadster BC y los componentes clave de la Huayra R. Entre estos últimos se encuentran un motor V12 de aspiración natural completamente nuevo y un monocasco Carbo-Triax HP62.

Artículos recomendados