Buscar

DEPORTIVOS

Pagani Huayra Tricolore

La firma de coches deportivos presentó este auto en edición especial en conmemoración a la fuerza aérea de Italia.

Comparte:

0 0
Pagani Huayra Tricolore

Pagani ha presentado el nuevo Huayra Tricolore, una nueva edición muy limitada del hipercoche italiano que rinde homenaje al 60 aniversario del Frecce Tricolori de Italia, la patrulla de acrobacias aéreas más grande del mundo. Esta no es la primera vez que Pagani honra al equipo acrobático de la fuerza aérea italiana, ya que hicieron lo mismo en 2010, en el 50 aniversario del equipo con el Zonda Tricolore.

Al igual que su predecesor, el nuevo Pagani Huayra Tricolore se construirá en solo tres ejemplares, cada uno con un precio de 5,5 millones de euros o lo que es igual a unos 6,7 millones de dólares antes de impuestos.

Pagani Huayra Tricolore

Inspirado en la aviación

La última edición especial del Pagani Huayra presenta una nueva carrocería inspirada en el avión a reacción del Frecce Tricolori, el Aermacchi MB-339A P.A.N. Centrándose en la aerodinámica, el nuevo Huayra Tricolore presenta un divisor frontal más pronunciado con un perfil aerodinámico completamente nuevo para una máxima carga aerodinámica que funciona junto con un nuevo parachoques o paragolpes delantero con extractores laterales diseñados para maximizar la eficiencia del intercooler.

También hay una nueva toma de aire que permite un flujo de aire aún mayor de aire frío directamente en el motor biturbo V12. El difusor trasero también se ha optimizado aún más, mientras que el nuevo alerón está completamente integrado en la cubierta trasera y ayuda a lograr un equilibrio aerodinámico perfecto, compensando el aumento de la carga aerodinámica en la parte delantera; hablando del alerón trasero, sus soportes tienen una forma similar a la de la aleta trasera de los jets del equipo y muestran el número del auto en sus lados exteriores de manera similar a los aviones de patrulla. Sin embargo, lo más destacado del nuevo Pagani limitado se encuentra en el centro del capó delantero, donde hay un tubo de Pitot, el instrumento utilizado por las aeronaves para medir la velocidad macroscópica del aire y determinar su condición aerodinámica.

Pagani Huayra Tricolore

Siendo un modelo inspirado en la aviación, el nuevo Pagani Huayra Tricolore tiene un acabado en una librea especial, con el tricolor que corre a lo largo de los costados del automóvil "como un impetuoso flujo de aire envolvente". El gráfico se extiende hasta los grupos de luces traseras y se combina con un color carbono azul translúcido.También encontramos un nuevo juego de llantas de aleación con un diseño de turbina, nuevos marcos de aluminio anodizado para las tomas de aire laterales y faros delanteros maquinados a partir de palanquilla.

La mecánica del coche

A nivel mecánico la última versión del motor V12 biturbo de Mercedes produce unos impresionantes 828 caballos de fuerza acompañado de unos 1.100 Nm de par motor, combinado con una transmisión secuencial de siete velocidades con diferencial electromecánico. El chasis está hecho de Carbo-Titanium y Carbo-Triax de Pagani, que introdujeron una mejora significativa en la rigidez, mientras que la geometría de la suspensión, los amortiguadores controlados electrónicamente y la aerodinámica activa aseguran que el Huayra funcionará excepcionalmente bajo cualquier condición.

Pagani Huayra Tricolore

La parte interna del coche

El interior del Pagani Huayra sigue siendo uno de los ambientes más especiales del negocio y el nuevo Tricolore lo hace aún más especial; todas las piezas de aluminio están hechas de aleaciones de grado aeroespacial y mecanizadas a partir de palanquilla antes de ser anodizadas en su distintivo color azul. Los asientos están forrados con un exclusivo blanco y azul de dos tonos, con inserciones de cuero en blanco, rojo y verde como otro alucivo al avión de la patrulla. El cambio más grande es la adición de un anemómetro en el tablero, que funciona con el tubo de Pitot externo para mostrar la velocidad del aire y hacerte sentir como Tom Cruise en Top Gun.

Pagani Huayra Tricolore

El nuevo Pagani Huayra Tricolore es sin duda uno de los coches más llamativos diseñado y fabricado por la marca, por lo que se espera que algunos con alto poder adquisitivo se fijen en él, y talvez terminen por construir algunos extras más allá de los anunciados por la marca.

Artículos recomendados