Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2020

Pagani presenta el Imola Hipercar

El famoso fabricante de coches deportivos presentará un modelo de lujo en la sala de exposiciones de Ginebra.

Mario Tixce

17 febrero 2020 23:18

Comparte:

0 0
Pagani presenta el Imola Hipercar

El fabricante de coches deportivos Pagani sigue demostrando que se mantiene vigente, esta vez al diseñar un nuevo modelo que será expuesto en el famoso Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Se trata de un coche espectacular, un auténtico hiperdeportivo, capaz de elevar nuestras emociones al límite. El nombre que recibe este modelo es Imola Pagani, y está fabricado con ciertos materiales de primera clase como el titanium, entre otros.

Los aspectos estéticos

El nuevo Imola está construido sobre un chasis monocasco ultra reforzado con Carbo-Titanium y Carbo-Triax, el mismo utilizado en el Roadster BC. El Imola viene con una geometría de suspensión única, mientras que los nuevos amortiguadores activos están interconectados entre sí a través de una nueva unidad electrónica central que también maneja la agenda aerodinámica activa, el motor, la transmisión y el diferencial. Percibimos en su frontal un capo curvo tirado hacia abajo, con dos aberturas en el centro para disipar el calor del motor, unas luces LED muy potentes para recorrer en horas nocturnas, y unas entradas de aire a los lados y en el centro, con unas luces diurnas en LED. A los lados también sobresalen unos pequeños alerones.

Pagani presenta el Imola Hipercar

A los costados se aprecian esas llantas o rines de aleación en color negro mate, las cuales disimulan muy bien tanto los discos de freno como las pinzas en las cuatro ruedas. Detrás de los guardafangos delanteros hay unas piezas que contribuyen con su aerodinámica. Las puertas aperturan en forma de alas de gaviota. La parte baja tiene alerones que mejoran las sensaciones al conducir. El techo posee una entrada de aire a novel central, lo mismo aplica a la parte trasera de las puertas.

Pagani presenta el Imola Hipercar

Detrás del coche lo primero que se muestra es el alerón de gran tamaño que mejora sustancialmente las sensaciones al manejar. De la misma manera conseguimos cuatro salidas de escape en el centro donde es expulsa toda la potencia del motor. También hay unas rejillas, tanto a nivel central como en la zona baja y a los costados, y una luz o led en el centro, especialmente diseñado para cuando se esté circulando por lluvia, tormentas o vías oscuras. La parte baja del auto trae consigo un difusor de gran tamaño.

Pagani presenta el Imola Hipercar

Pintura llamativa pero liviana

También es digno de mención que el Imola también es el primer Pagani que presenta el nuevo sistema de pintura 'Acquarello Light', detalle muy novedoso que reduce el peso de la pintura en 5 kg mientras conserva valores como la riqueza de color, la profundidad y el brillo sin cambios. El objetivo de Pagani de ahorrar más peso para el Imola involucró más de 770 nuevos componentes forjados o mecanizados por CNC, y para ello se hizo uso extensivo de aleaciones como aluminio, titanio y acero al cromo-molibdeno. El resultado final es un peso que solo alcanza los 1246 kilogramos.

Pagani presenta el Imola Hipercar

Parte de su mecánica

Pasando a la parte mecánica del coche tenemos que la potencia proviene de una versión mejorada del motor V12 biturbo de 6.0 litros de Mercedes, que en este caso produce unos impresionantes 827 caballos de fuerza y 1.100 Nm de par motor. La potencia se envía a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual automática de siete velocidades modelo Xtrac, que ahora ofrece tiempos de cambio reducidos gracias a la adición de un nuevo y novedoso sistema que Pagani llama Smart Gas.

Dentro del auto

Si pasamos dentro del habitáculo podemos detallar ciertas ventajas y detalles interesantes como unas butacas al estilo deportivo que se combinan entre el color negro y el color caramelo, combinación que se extiende hasta la tapicería de las puertas y parte del tablero. También se pueden apreciar detalles en fibra de carbono en ciertos lugares. En el centro hay una pantalla táctil a full color empotrada con un completo sistema de infoentretenimiento. El volante es multifuncional y detrás de este hay unos marcadores analógicos conformados por relojes y una pantalla digital central que muestra diferentes aspectos del coche.

Pagani presenta el Imola Hipercar

Con respecto al precio y para saber otros detalles técnicos y tecnológicos habrá que esperar a que se presente en la sala de exposiciones de Ginebra el próximo mes de marzo.

Artículos recomendados