Buscar

Apuesta italiana

El nuevo Pagani Utopia apuesta por los neumáticos Pirelli

La evolución de los neumáticos ha hecho que la firma italiana incorpore sus últimas novedades en el Pagani Utopia.

Alejandro Delgado

13 septiembre 2022 21:38

Comparte:

0 0
El nuevo Pagani Utopia apuesta por los neumáticos Pirelli

Poco a poco hay modelos que se han convertido en una gran referencia internacional, gracias a sus prestaciones y a un rendimiento que va un paso más allá. Por ello, no es de extrañar que firmas italianas como Pirelli hayan permitido que se complementen a la perfección con unas gomas que sorprenden realmente. La firma sigue siendo fieles sus principios y están apoyando a los nuevos proyectos locales, donde han incorporado sus nuevos neumáticos al último Pagani, el Utopia, que ha sorprendido al anunciar que incorporarán sus neumáticos P Zero Corsa a este coche que sorprende por su gran potencia.

Cuando hablamos de esta nueva gama de compuestos nos encontramos con unos neumáticos que garantiza un gran rendimiento sin importar que tipo de situación nos encontramos en la carretera, todo ello sin renunciar a la comodidad en marcha. Se trata de una gama que ha sido fiel a sus inicios, y es que mantiene la esencia del motorsport, introduciendo la última tecnología del momento y gracias a su banda de rodadura ofrece la mejor potencia del momento, eso sí, sin importar la temperatura del neumático y la superficie del asfalto.

Con un diseño básico y plano, ofrece la mejor combinación entre el chasis y el coche. Tanto es así, que en cada eje tiene dimensiones distintas. Por una parte cuenta con 265/35 ZR21 en el delantero y 325/30 ZR22 en el posterior. A todo ello, se complementa gracias a un tipo de neumático que está pensado propiamente para el invierno, como es el caso del P Zero Winter.

Diseño sorprendente

En el momento de desarrollar estos compuestos han introducido las mejores técnicas de virtualización del momento, ofreciendo una estética pura de la competición, que se adapta a la perfección a los compuestos de calle. Para ello, han diseñado un neumático de manera digital que permite calibrarlo sobre la macha. Se trata de una alternativa sostenible y eficiente que permite optimizar los recursos en todo momento, ofreciendo el mejor grado de precisión hasta el momento. La firma italiana se adapta a los nuevos tiempos, y no es para menos que poco a poco nos sorprendan con novedades.

Artículos recomendados