Buscar

COCHES

Pagani Zonda HP Barchetta

Uno de los vehículos deportivos más costoso en la historia del sector automotriz se muestra en todo su esplendor y nos pone a soñar.

Mario Tixce

06 agosto 2018 23:54

Comparte:

0 0
Pagani Zonda HP Barchetta

En el sector automotriz existen muchos modelos que son considerados unas verdaderas joyas, coches que poseen unas características muy peculiares que los hacen únicos, y que solo pueden ser disfrutados por personas con mucho potencial a nivel económico. En ese sentido vale la pena nombrar a algunos de estos vehículos cuyo valor supera nuestras expectativas, como los coches hechos por la casa de Maranello, Ferrari, quienes inclusive seleccionan muy bien a sus potenciales clientes antes de venderles uno de sus autos; en esa misma línea podemos mencionar a Lamborghini y sus modelos súper deportivos, que salen de cualquier presupuesto y que sencillamente están reservados para un grupo muy selecto de personas.

Pero ahora quizá usted se pregunte, ¿qué hace tan especial a estos coches? y en segundo lugar, ¿realmente habrá personas que compren estos vehículos de agencia? Para responder estas interrogantes lo primero que debemos tomar en cuenta es que, si de cosas especiales hablamos, es todo aquello que destaca del resto por alguna razón, bien sea porque está construido a base de materiales muy finos como joyas o metales preciosos, inclusive hasta forrado en pieles especiales. La segunda repuesta es sí, ya que precisamente estos vehículos generalmente salen al mercado en versiones muy limitadas, a sabiendas de que solo serán para un grupo de personas; los altos empresarios, las estrellas de cine o de los deportes en general son quienes encargan este tipo de modelos para darse simplemente el gusto de subirse a ellos y luego venderlos al mejor postor.

Pagani es una de las firmas de coches deportivos más selectas del mundo; y es que precisamente diseñan y construyen coches prácticamente de manera artesanal, pero con los mejores materiales del mercado. Para los conocedores de la materia, los coches construidos por la firma Pagani son casi que imposibles de cancelar, de hecho, su costo puede superar fácilmente el millón de euros. Ese es el caso del coche del cual les contaremos a continuación, otra joya hecha para disfrutarla, aunque sea solo por imágenes.

Pagani Zonda HP Barchetta

Su frente es todo un espectáculo. Cuenta con pronunciadas entradas de aire, que en este caso contribuyen a mantener frio su motor. Su juego de ópticas incluye dos faros en forma circular acompañados de la famosa tecnología led. Las luces antiniebla se ven incrustadas en el paragolpes hecho de fibra de carbono, y destaca en el capo con las aberturas presentes a los costados que apoyan a una mejor ventilación al motor. El capo tiene un interesante contraste entre el color azul y la fibra de carbono que luce justo en el medio.

A los costados observamos unas deslumbrantes llantas de aleación con pinzas de freno en color azul. Así mismo otras entradas de aire justo en la parte baja de las puertas, en lo que vienen a ser los faldones del coche. Las cerraduras de las puertas están escondidas, por así decirlo, y los espejos se salen de lo común sostenidos por una especie de vara muy fina, y cuya forma final se asemeja a una hoja.

Ya en la parte trasera del vehículo observamos unas luces de freno o stop con tecnología led tanto a los lados y de manera lineal, como en las partes bajas con forma circular. Justo debajo del alerón trasero, el cual genera beneficios a la aerodinámica del coche, encontramos otra luz de freno, también en led, y sus cuatro salidas de escape justo en el medio que salen de una forma circular. En la parte más baja destaca en difusor del vehículo, y además luce, detrás de los asientos, otra entrada de aire directamente hacia el motor.

Dentro del habitáculo

Al ingresar a su habitáculo resaltan las butacas cuya tapicería contrasta entre el color blando y cuadros en color azul. El volante también se asemeja a los que usan los monoplazas de competición, mientras que en el centro luce un color azul y negro justo detrás de la palanca de cambios.

Mecánica y precio

Su parte mecánica está compuesta por un poderoso motor V12 de 6.0 litros, capaz de generar unos impresionantes 800 caballos de fuerza. Este súper deportivo está valorado en unos 15 millones de euros.

Artículos recomendados