Buscar

cambio de estrategia

País Vasco pide cambios para la normativa europea de 2035

La nueva normativa europea obligará a las marcas a cambiar su estrategia para producir coches eléctricos.

Alejandro Delgado

06 marzo 2023 23:40

Comparte:

0 0
País Vasco pide cambios para la normativa europea de 2035

Ante la inminente llegada de la normativa Euro 2035 no es de extrañar que muchas zonas de la Unión Europea hayan visto que es necesario tomar una serie de medidas de urgencia para evitar que el mercado común nacional se quede bloqueado a gran escala. Ahora, se ha observado que desde uno de los polos industrializados más importantes de la península ibérica, como es el caso de País Vasco hayan saltado todas las alarmas y reconocen que es importante que se trabaje para la consecución de un futuro ecológico, donde la incorporación de coches eléctricos es fundamental.

Eso sí, no hay que olvidarse para que lograr estos datos y metas que se han propuesto a gran escala, deberán flexibilizar sus estructuras internas con la intención de que la prohibición de las ventas de coches de gasolina o diésel sean cada vez más productivas. Se trata de una postura muy parecida a la de otros países como Alemania o Italia. En ese sentido, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha reconocido que la mejor solución hasta el momento es trabajar en el desarrollar un sofisticado sistema de generación de biocombustibles y sintéticos para alcanzar la neutralidad de emisiones: "Debemos ser flexibles y dar paso a la investigación para buscar otras alternativas, de 2035 a 2050".

Desde el organismo vasco han indicado que están jugando contra el tiempo y es necesario tomar medidas de urgencias para alcanzar esos objetivos: "de aquí a 2035 queda poco tiempo y el que pueda se comprará un coche eléctrico, pero quizás muchas personas no podrán hacerlo y continuarán con el coche viejo emitiendo CO2 en nuestras carreteras".

Muchos puntos pendientes

Para conseguir esa meta es necesario aumentar los puntos de recarga que hay en las vías nacionales. En ese sentido, todo hace pensar que el futuro pasa por la reducción de la dependencia de gas y al mismo tiempo apostar por una gran transición para lograr las energías renovables. Ahora, falta ver que propuesta hacen desde el gobierno vasco y se complementa a la perfección con sus objetivos para el año 2035 y en adelante.

Artículos recomendados