Buscar

ESTRENO

Panoz Esperante GT Spyder en el SEMA 2014

Panoz aprovechó el SEMA para presentar la variante definitiva de su Esperante GT Spyder.

Sergio J. Cabrera

09 noviembre 2014 16:38

Comparte:

0 0
Panoz Esperante GT Spyder en el SEMA 2014

Panoz Esperante GT Spyder en el SEMA 2014

Otra marca que ha empleado la cita del SEMA de este año para presentar un modelo o versión especial ha sido Panoz, ese pequeño fabricante americano poco conocido en Europa por sus deportivos de producción, pero cuyo nombre es ampliamente recordado por sus numerosas participaciones en competición.

En esta ocasión, hemos vista la llegada de la actualización del Esperante Spyder, disponible en dos versiones, y que este año será lanzado como conmemoración a los 25 años de la empresa en el negocio, por lo que serán fabricados 25 ejemplares especiales para celebrar tan señalada fecha.

Panoz Esperante GT Spyder en el SEMA 2014

Recientemente el prototipo del Esperante GT Spyder visitó el programa del célebre presentador norteamericano, Jay Leno's Garage, y en el SEMA la marca ha aprovechado para hacer debutar la primera versión definitiva de producción.

El Esperante Spyder dispone de un V8 delantero de 4.6 litros y 430 caballos, mientras que la variante GT dispone de 560 CV gracias a la sobrealimentación. Ambas versiones disponen de transmisión manual de serie, de 6 velocidades, aunque hay en opción otra automática, también de seis relaciones con levas en el volante.

Panoz Esperante GT Spyder en el SEMA 2014

Junto a estos Panoz ofrece a sus clientes más deportivos la posibilidad de disponer un motor aun más brutal, con más de 750 caballos declarados, empleando curiosamente la misma transmisión de seis velocidades Tremec.

Fabricado sobre un chasis fabricado en acero, aluminio extruido y carbono, la mayor parte de la carrocería es de fibra de carbono, por lo que el peso se queda en unos bastante contenidos 1.496 kilos, que logran detenerse gracias al equipo de frenada Brembo, con pinzas de seis pistones en el je delantero.

Artículos recomendados