Buscar

Menos coches pesados

París aprueba una medida para limitar la presencia de los SUV

La capital francesa establece una medida histórica y prohibirá el estacionamiento de coches de grandes dimensiones.

Alejandro Delgado

05 febrero 2024 20:46

Comparte:

0 0
París aprueba una medida para limitar la presencia de los SUV

Se ha abierto la veda y el coto de caza a los coches SUV ya están en un primer plano. Los últimos en hacerlo ha sido París que han establecido un gran precio para que los coches de estas características puedan estar circulando por sus calles. La capital gala ha sido la primera en mover ficha para evitar la presencia de los modelos más pesados por sus vías, una medida que ha sido sorprendente, aunque era algo que ya estaban estudiando en los últimos meses.

En las últimas horas, el ayuntamiento de París ha aprobado una medida que estará en vigor el próximo 1 de septiembre y que afectará especialmente a esos modelos de combustión que pesen más de 1.600 kilos y esos coches eléctricos que lleguen a superar los 2.000 kilos. Para hacerlo posible, han aprobado la tarifa para estacionar que se estaba aplicando a esos modelos pesados, más contaminantes y que cuentan con unas medidas superiores a la media. Con ello, se prevé que se limitará la presencia de estos modelos SUV más modernos, y que en los últimos años han estado dominando en todo el planeta.

Para hacerlo posible, han establecido un precio significativamente mucho más alto de lo habitual, indistintamente de su motorización. De este modo, se prevé que por aparcar o estacionar se llegue a cobrar hasta 18 euros dentro del núcleo urbano, mientras que si es en las inmediaciones este precio se reducirá hasta los 12 euros. Eso sí, será única y exclusivamente para los no residentes, mientras que los residentes, los vehículos comerciales o bien los coches de personas con discapacidad no se verán afectados.

Una gran variedad de coches afectados

El teniente de alcalde de París, David Belliard ha indicado que esta medida está "dirigida a esas personas más ricas", aunque es cierto que afectará a una gran cantidad de modelos, como es el caso del Peugeot 308 Hybrid, el mercedes Benz A 250e, el Citroen C5 X Plug in Hybrid o el Hyundai Tucson hibrido, entre muchos otros. Por su parte, otras ciudades como Londres han admitido estar evaluando las peculiaridades de estas medidas y no descartan aplicarlas en un futuro no muy lejano.

Artículos recomendados