Buscar

coches

Paul Smith reversiona un Mini de 1998

El renombrado diseñador Paul Smith ha sorprendido con su último trabajo con Mini.

Alejandro Delgado

08 junio 2022 00:16

Comparte:

0 0
Paul Smith reversiona un Mini de 1998

Hay momentos que siempre se recordarán y es que cuando se apuesta por ofrecer algo distinto y atractivo para todos desde el inicio, se logra un universo diferente que es imposible de olvidar. Este es el caso del Mini Recharged que ha confiado en el conocido diseñador británico Paul Smith para darle un nuevo toque a un modelo único y muy competitivo. Se trata de un proyecto en el que a partir de la tradición se apuesta por unificarse con una tecnología pionera mediante la instalación de un motor eléctrico.

Cuando hablamos de un proyecto de esta envergadura nos referimos a la transformación de un coche eléctrico para incorporarse en las nuevas etapas sociales. Paul Smith, conocido desde hace tiempo por los fans de la emblemática marca británica que lleva más de 50 años en el mercado, es la mente creativa que está detrás de esta colaboración, que ha sido presentada en el Salón del Mueble 2022 de Milán.

No es la primera vez que trabajan de la mano, y es que hace unos meses presento el Mini Strip en el salón del automóvil IAA de Munich, que se caracteriza por un concept car reducido y sostenible. Ahora, el nuevo modelo único mantiene este inconfundible y memorable tono de color, mientras que la caja de la batería de color verde lima recuerda la paleta de colores de los años 90. Sin embargo, a pesar del rediseño, el espíritu original del coche se mantiene.

Como es el nuevo mini

Después de darle muchas vueltas, han sabido reinventar el espacio interior ofreciendo una mirada distinta y muy positiva. El volante de su exclusivo modelo puede retirarse por completo para facilitar la entrada y la salida del coche. Por otro lado, se ha instalado un motor eléctrico de 72 kilovatio. Por otro lado, cuenta con un interior mucho más amplio y unas alfombrillas rústicas que han sido fabricadas de caucho reciclado por la zona superior. Se trata de una reversión de un clásico de los años 90 que se ha adaptado a los tiempos actuales ofreciendo todo lo necesario para un público cada vez más selectivo.

Artículos recomendados