Buscar

SUCESOS

Pavoroso incendio en un mega vertedero de neumáticos entre Toledo y Madrid

Un inmenso cementerio de neumáticos provocaba la alerta en la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo.

Sergio J. Cabrera

13 mayo 2016 21:33

Comparte:

0 0
Pavoroso incendio en un mega vertedero de neumáticos entre Toledo y Madrid

Esta madrugada se desataba un espectacular incendio en un mega cementerio de neumáticos situado en la población de Seseña, entre la provincia de Toledo y la Comunidad de Madrid. El tamaño del mismo así como de la zona afectada por el fuego provocaba que resultara muy compleja su extinción, lo que era llevado a cabo por hasta diez dotaciones de bomberos, pertenecientes a la Comunidad de Madrid y el Consorcio de Toledo, más el apoyo de aeronaves de extinción de incendios.

El vertedero, que se encontraba en situación ilegal desde el pasado mes de septiembre de 2015 ya había sido señalado por las autoridades europeas por riesgo medioambiental.

En las enormes instalaciones, de unas 11.4 hectáreas de superficie, acogía unas 100.000 toneladas de neumáticos o unos seis millones de ruedas, de las cuales, a primera hora de la tarde de hoy ya había ardido la gran mayoría.

El fuego, según informan algunos medios generalistas, alcanzaba una altura de hasta sesenta metros y la columna de humo tóxico provocaba que tuvieran que ser evacuados miles de vecinos de la urbanización El Quiñon. La célebre mega urbanización levantada por el constructor apodado 'el Pocero', donde residen actualmente entre 6 y 7 mil personas, según informaba hoy las autoridades de Castilla La Mancha.

Pavoroso incendio en un mega vertedero de neumáticos entre Toledo y Madrid

Posiblemente intencionado

Según declaraciones de varias autoridades, como la propia Guardia Civil y algunas figuras como el alcalde de la localidad toledana de Seseña o el propio consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, la primera hipótesis de las causas del fuego apuntan a que el inicio de este podría haber sido intencionado.

Esta conclusión se basa en las condiciones climáticas de estos últimos días en la provincia de Toledo, donde tanto la bajada de las temperaturas como al lluvia no propician que de manera natural se pudiera haber iniciado el fuego.

Actualmente el incendio se encuentra controlado, por lo que esperamos que sea sofocado en cuestión de horas sin lamentar ningún tipo de víctima, tanto entre los vecinos de la zona como de las propias fuerzas de seguridad y del servicio de extinción de incendios que se encuentran trabajando en estos momentos en ello.

Artículos recomendados