Buscar

RARA AVIS

Perfecto ejemplar del raro Bugatti EB110 a subasta

RM Auctions subastará en Arizona un cuidadísimo ejemplar del Bugatti EB110.

Sergio J. Cabrera

11 enero 2015 19:30

Comparte:

0 0
Perfecto ejemplar del raro Bugatti EB110 a subasta

Perfecto ejemplar del raro Bugatti EB110 a subasta

La aventura del empresario Romano Artioli al intentar relanzar Bugatti a principios de los años noventa nos dio uno de los superdeportivos más raros, de más caché y desconocidos de nuestra historia moderna.

El EB110, denominado así por las siglas de Ettore Bugatti y ser lanzado cuando se cumplían 110 años de su nacimiento, dio vida de nuevo al legado de la marca, rescatando para una generación una marca que permanecía en el letargo para la mente colectiva.

El EB110 supuso el summum de los vehículos a motor, aunque durante poco tiempo ya que coincidió con la llegada del McLaren F1 un año más tarde. Su motor de 3.5 litros de 12 cilindros y 4 turbos, tracción total le supuso ser el primer modelo de serie en homologar más de 500 caballos, concretamente 550. Superando en casi sesenta al Lamborghini Diablo, desvelado el año anterior.

Perfecto ejemplar del raro Bugatti EB110 a subasta

Al año siguiente fue presentada la versión EB110SS, que se convirtió automáticamente en el primer modelo de producción en homologar 600 caballos.

Los planes de Romano Artioli al hacerse con la firma británica Lotus terminó de llevar al traste a la compañía, que cerró sus puertas por completo en Campogalliano, Modena.

Rara avis

Tras cuatro años de fabricación tan solo fueron entregados 126 ejemplares, sin contar los fabricados por Dauer, que tras la bancarrota se hizo con los chasis y modelos a medio terminar que se encontraban en Campogalliano

Perfecto ejemplar del raro Bugatti EB110 a subasta

A esta escasa producción pertenece la unidad que aparece en las imágenes, entregada a un coleccionista japonés, que lo ha puesto a la venta ahora a través de RM Auctions, y que será subastado este jueves 15 de enero en Arizona.

Su precio podría rondar entre el medio y el millón de dólares, sobre todo por su bajo kilometraje, tan solo ha recorrido 8.000 kilómetros desde su fabricación en 1993.

Fuente: RM Auctions

Artículos recomendados