Buscar

COCHES

Perodua Aruz, el nuevo crossover malayo

La reconocida marca de coches de origen malayo, en alianza con Toyota, presentaron un nuevo crossover, con grandes avances tecnológicos.

Mario Tixce

23 enero 2019 15:53

Comparte:

0 0
Perodua Aruz, el nuevo crossover malayo

Perodua es un fabricante de automóviles de origen malayo que ya lleva un buen tiempo en el mercado automotriz, y aunque la marca comercializa principalmente sus productos en su país de origen los números los favorecen ya que han vendido más de 250 mil unidades alrededor del mundo, sobre todo en países como Asia, África, Reino Unido, en donde por cierto sus productos han tenido una muy buena recepción por parte de la clientela gracias a los asequible de sus precios; sin embargo, en algunos países de America Latina debemos reconocer que esta marca podría considerarse como desconocida debido a su poca comercialización.

Recientemente la compañía ha dado a conocer su intensión de cambiar de forma radical esta situación y por esta razón han ideado una ofensiva con la que pretenden incrementar de manera considerable sus ventas; inicialmente este plan será implementado en el mercado en el cual la marca y el modelo son nativos, y posteriormente se extenderá a otras latitudes con el fin de dar a conocer la firma en todo el mundo.

Nuevo Aruz

Para llevar a cabo esta nueva estrategia comercial el fabricante ha lanzado al mercado el nuevo Aruz, un crossover de tipo compacto que además de lucir un innovador diseño entre sus principales atractivos quizás el más relevante sean sus precios asequibles. Para la producción de este modelo el fabricante malasio contó con la colaboración de una de las empresas dedicadas a la fabricación de automóviles con una reputación tan solida como los años que lleva en el mercado automotriz como lo es Toyota.

Alianza estratégica

Debemos tener en cuenta que, gracias a la alianza entre Perodua y Toyota, en nuevo Aruz luce un gran número de elementos tanto de la parte interior como en su carrocería que se comparan con algunos modelos que Toyota ya comercializa desde hace algún tiempo como por ejemplo el Toyota Rush y el Daihatsu Terios, este último modelo por cierto no es vendido en Malasia por lo que los rasgos heredados de este representan toda una novedad en el Aruz.

Parte de su estética

El exterior de este crossover tiene el aspecto de cualquiera de los coches de alta gama pertenecientes al segmento; lo primero que podemos apreciar en la parte delantera es que ahora cuenta con una parrilla la cual ha sido totalmente rediseñada, al igual que algunos cambios muy sutiles en los paragolpes. Las ópticas de iluminación delanteras ahora cuentan con la tecnología LED, a esto debemos sumar una nueva paleta de colores disponibles para su carrocería y un diseño exclusivo para sus llantas de aleación. Con relación a la parte trasera podemos apreciar que luce la misma saga empleada en el Daihatsu Terios.

El interior

Ya en el interior de la cabina encontramos cambios muy notables en cuanto a su equipamiento. Lo primero que llama la atención es su consola central que ahora cuenta con un novedoso sistema de infoentretenimiento el cual asumimos es compatible con los actuales sistemas de conexión para dispositivos móviles como lo son el Android Auto y Apple CarPlay; también se puede apreciar que los habituales controles para el climatizador han sido reemplazados por novedosos mandos totalmente digitales.

El equipamiento

En cuanto al equipamiento interior lo primero que captura nuestra atención es el espacio ofrecido para que viajen cómodamente hasta siete personas, ya que el Aruz cuenta con siete plazas. Todos y cada uno de sus asientos están tapizados en piel; techo solar, acceso sin llave, arranque por botón y algunos de los asistentes de conducción más comunes en la actualidad como lo son ordenador de viaje, control de velocidad, luces diurnas LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces entre otros.

La mecánica

En cuanto al sistema de propulsion que equipa el Aruz solo se puede optar por el propulsor de serie ofrecido, a saber, un motor de 1,5 litros y 106 caballos de potencia firmado por Toyota el cual por los momentos solo estará asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades, aunque no se descarta que en el futuro se ofrezcan versiones con caja de cambios manual y tracción en las cuatro ruedas aunque segura mente esto incrementara los costos.

Artículos recomendados