Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID

Peugeot 208 Tech Edition 2018

La afamada marca de coches francesa presentó la más reciente actualización de su conocido modelo 208, adaptado a las exigencias.

Mario Tixce

25 mayo 2018 22:54

Comparte:

0 0
Peugeot 208 Tech Edition 2018

Las marcas siguen empeñadas en dar a conocer lo mejor de su repertorio este 2018. Sus ganas por demostrar cuán avanzados están supera cualquier expectativa, de hecho, muchos fabricantes hasta caen en las excentricidades a tal punto de fabricar vehículos fuera de lo común que en muchos casos no se sabe si salen de lo común o simplemente rayan en lo ridículo. Afortunadamente las compañías consolidadas como Peugeot no tienen la necesidad de ponerse a inventar, sobre todo si cuentan con modelos que ya gozan de cierta fama, como es el caso del vehículo del cual haremos mención, el Peugeot 208.

El Peugeot 208 salió a la venta en el año 2012. Es un vehículo de turismo perteneciente al segmento B, y vino a sustituir directamente al Peugeot 207. Este coche es de tamaño pequeño, y se lo compara con el Citroën DS3. El Peugeot 208 es un coche liviano ya que cuenta con materiales que pesan poco. La fama de este coche ha traspasado las fronteras ya que también tuvo la oportunidad de participar en competiciones internacionales como el Tour de Córcega en su edición 2012, el campeonato mundial de Rally del WRC y en la famosa carrera de la montaña de Pikes Peak en 2013.

Rasgos externos del vehículo

Con estas cartas de presentación, Peugeot acaba de lanzar una edición especial del 208 a la que denominaron Tech Edition 2018. A simple vista entendemos que es una renovación, las actualizaciones del coche saltan a la vista. Pero quizá lo más importantes es que esta renovación viene con adelantos tecnológicos de primera clase, lo que convierte al pequeño auto en uno de los más avanzados del momento. Su frontal lo hace lucir bastante juvenil, con sus faros de halógeno y sus luces diurnas, su parrilla en forma trapezoidal, la entrada de aire inferior, en la parte baja del paragolpes y las luces antiniebla incrustadas en el paragolpes en ambos costados.

Si nos fijamos en los costados apreciamos unos rines decorativos color plateado y negro, cerradura de las puertas del mismo color de la carrocería, espejo y techo de color negro con led indicativo o de cruce. Finalizamos por la parte trasera donde destacan las luces de freno o stop en forma curva, un tercer stop instalado en la parte superior del vidrio trasero, limpiaparabrisas trasero, el logo de la marca en la parte central del portón trasero y una luz auxiliar en la parte baja, incrustada en el paragolpes.

Sistemas tecnológicos del coche

A nivel tecnológico equipa sistemas interesantes que mejoran notablemente la experiencia al conducir, entre los que podemos mencionar el Park Assist que no es otra cosa que el sistema de aparcamiento asistido que encuentra los espacios ideales para estacionar el coche e inclusive maneja la dirección, el Active City Brake que forma parte de los sistemas de seguridad del vehículo, el cual cumple con la función de frenar el coche si el propio conductor no reacciona a tiempo y se viene una colisión inminente. No podemos dejar a un lado el navegador 3D Peugeot Connect NAV, sistema que nos mantendrá conectados en cualquier parte y a cualquier hora. Un extra que también resultará de gran utilidad en la cámara trasera que contribuye o apoya al conductor cuando toca retroceder en el día.

Para culminar tenemos el Peugeot i-Cockpit que consiste en un volante de pequeñas dimensiones, y la instrumentación en posición elevada para mayor comodidad del conductor.

Opciones motoras del Peugeot 208 Tech Edition 2018

Los máximos responsables de la marca ya confirmaron que este pequeño coche se puede conseguir con motores impulsados a gasolina PureTech 82, en este caso motores atmosféricos de 1.2 litros y capaces de desarrollar unos 82 caballos de poder. Es importante saber que los interesados podrán dirigirse a cualquier concesionario de la marca franca y, mediante el sistema Peugeot Easy Credit podrán financiar su coche y pagar accesibles cuotas mensuales de 164 euros.

Artículos recomendados