Buscar

ÉXITO ABSOLUTO

El Peugeot 308 estrena nuevo motor de récord

Éxito del 308, estrenando nuevo motor con consumo récord y nuevo turno en fábrica para aumentar su producción.

El Peugeot 308 estrena nuevo motor de récord

El Peugeot 308 estrena nuevo motor de récord

El recientemente nombrado Coche del año en Europa está de enhorabuena, y no solo por el celebre galardón anunciado durante el reciente Salón de Ginebra, sino porque la firma del león estrena nueva mecánica para el modelo compacto.

El nuevo motor de tres cilindros y 1.2 litros Puretech de Peugeot, rinde nada menos que 130 CV y nace para sustituir al 1.6 THP de 125 CV. Con respecto a este último logra mejorar la cifra de consumo medio en un litro cada 100 kilometros, dejando el consumo medio homologado por debajo de los 5 litros, concretamente en 4,6 l/100 km.

Con estas cifras de emisiones logra salvar el impuesto de matriculación, por lo que el cliente está exento de este pago durante su compra.

El Peugeot 308 estrena nuevo motor de récord

Consumo de récord

Para su presentación la firma ha celebrado un evento en el circuito español de Almería, donde en una maratoniana prueba de 32 horas, han logrado obtener un registro de tan solo 2,8 litros a los 100 km, registro que ha sido certificado por la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, Motocicletas y Bicicletas del país galo). Con un solo deposito lograron recorrer nada menos que 1.810 kilómetros.

La nueva versión 1.2 Puretech llegará a los concesionarios españoles a finales del mes de marzo, para próximamente extenderse al resto de la gama compacta de Peugeot, en los 208 y 2008, pero con una cifra inferior de potencia.

El Peugeot 308 estrena nuevo motor de récord

Éxito comercial

La generación actual del 308 ha resultado todo un acierto desde el aspecto comercial, ya que su excelente acogida en muchos mercados han provocado que la firma establezca un nuevo turno de trabajo en la planta de Sochaux, donde se fabrica el 308.

La firma cuenta con más de 60.000 pedidos en firme del 308, cifra que seguramente se verá incrementada en cuanto la versión familiar SW, desvelada de cara al evento de Ginebra, llegue a los concesionarios. Lo cual está planeado para dentro de pocos meses, mientras que su producción comenzará el próximo mes de abril.

Artículos recomendados