Buscar

Coches

Nuevo Peugeot 408, llega la revolución aerodinámica

La firma francesa han dado un paso más y ha presentado un modelo revolucionario por su implicación aerodinámica.

Alejandro Delgado

23 junio 2022 09:42

Comparte:

0 0
Nuevo Peugeot 408, llega la revolución aerodinámica

Es uno de los modelos más esperados en este momento y es que no es para menos. En un momento donde la reinvención y la renovación de los vehículos es un hecho, son muchas las marcas que han dado un paso más y han apostado por incorporar la última tecnología del sector para que sean la referencia. Este es el caso de Peugeot que ha dado un paso más allá y ha presentado su esperado Peugeot 408, un fastback dinámico que ha sorprendido por sus novedades y línea sofisticadamente aerodinámica.

Lo diferente atrae y eso es lo que se consigue con este modelo. El nuevo modelo Peugeot 408 ha dado un paso más y nos encontramos con una carrocería FastBack, algo nunca visto dentro de la línea del segmento C. Con una pose felina y la excelencia de una ingeniería centrada en la eficiencia y una electrificación inteligente, así como las emociones proporcionadas por tecnologías de vanguardia orientadas al placer de conducción y a un uso instintivo.

Con una línea renovada y musculosa, la parrilla está resaltada con el nuevo emblema de la marca. El corte invertido del parachoques trasero sorprende y confiere al perfil un aspecto fuerte. El nuevo PEUGEOT 408 destila una sensación de solidez gracias a sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro y las icónicas llantas de 20 pulgadas presentan un diseño geométrico disruptivo.

Este modelo cuenta con una longitud total de 4,69 metros, que se construye sobre una distancia entre ejes de 2,79 metros. El nuevo modelo cuenta con una distancia la fila trasera de casi 20 centímetros para colocar las piernas y tener facilidad de movimiento y un maletero de 536 litros que se convierte a los 1.611 gracias al abatimiento de los respaldos traseros.

Un modelo competitivo

El nuevo modelo Peugeot 408 tiene dos versiones hibridas enchufables de 180 y 225 cv y una de gasolina de 130cv. Cabe destacar que en todos los casos cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades. La batería de iones de litio de las dos versiones híbridas enchufables tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. Están disponibles dos tipos de cargadores embarcados: de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

Artículos recomendados