Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Peugeot 508 2018 para el Salón de Ginebra

La marca de coches francesa anunció que presentará el novedoso coche en la venidera sala de exposiciones de Ginebra.

Mario Tixce

23 febrero 2018 22:11

Comparte:

0 0
Peugeot 508 2018 para el Salón de Ginebra

La firma de coches francesa Peugeot sigue dando de qué hablar, sobre todo al aproximarse la fecha de la inauguración del famoso Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Son muchas las marcas fabricantes de coches que se darán cita en la expo más importante del primer trimestre del año y desde luego, se espera una gran cantidad de visitantes. Ginebra se convertirá en una especie de capital del mundo automotriz por lo que todos intentarán posicionar sus nuevos modelos en los primeros lugares. Recientemente la firma franca presentó un modelo sensacional pensado y diseñado tanto para la familia, como para el traslado de personal y transporte ejecutivo; hablamos del Peugeot Rifter 2018.

Pero aunque esa versión todavía tiene tela que cortar los de la marca del León también tomaron en cuenta a ese público que prefiere más comodidad, pero gozando de cierta privacidad; en ese sentido recientemente anunciaron que expondrán otra de sus más recientes creaciones, a saber, el nuevo Peugeot 508 2018, un coche que promete emociones. Se trata de un vehículo que presenta líneas muy finas, y su exterior transmite deportividad y mucha clase al mismo tiempo. Pudiéramos decir que el 508 fue pensado para el uso ejecutivo ya que su tamaño y su interior así lo confirman.

Aspectos externos del coche

Los máximos responsables de la marca aseguraron que se trata de un modelo más grande y más bajo, de hecho guarda similitudes con prototipos como el Exalt o Instinct; el hecho es que ahora presentan una versión muy moderna, equipada con los más avanzados sistemas tecnológicos para hacer de cada viaje un recorrido placentero. A nivel externo notamos en su frontal una parrilla tipo "diamante" con el logo o la imagen espectacular que los identifica, el León. A los lados sus llamativos faros con tecnología LED, sin dejar a un lado sus luces antiniebla. En la parte baja del coche apreciamos una entrada de aire de buen tamaño con lo que el motor se mantendrá siempre fresco.

Pasamos a los costados, donde notamos sus llantas o rines decorativos, sus espejos retrovisores con la carcasa en color negro y las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería. Por detrás nos llama la atención sus luces de freno presumiblemente LED y en posición vertical. En la parte baja del paragolpes se encuentran las luces de retroceso aunque lo que más llama la atención es esa especie de difusor con ambas salidas de los escapes a cada costado.

Detalles a nivel interno

Al ingresar veremos cómo el lugar del conductor está perfectamente diseñado para que todo esté al alcance de la mano; su volante transmite finura y está colocado en posición baja con el velocímetro y marcador de revoluciones detrás y en posición alta. En el centro del salpicadero se encuentra su pantalla táctil de 10 pulgadas con un completo sistema de infoentretenimiento que incluye conexión a internet, telefonía entre otras cosas. Destacan los detalles hechos con materiales de primera calidad como el cuero, nappa, cromados, madera etc, todo lo necesario para un viaje confortable.

Seguridad

Como todo vehículo de última generación el nuevo Peugeot 508 2018 cuenta con control de velocidad crucero adaptativo, asistente de luz de carretera, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico y visión nocturna.

Detalles mecánicos

Para finalizar detallamos sus características motoras, encontrando motores turboalimentados de 1.6 PureTech, que desarrollan entre 180 y 225 caballos respectivamente. Estas unidades son impulsadas por gasolina. Cabe destacar que estos motores vienen acompañados de cajas automáticas con convertidor de par, del estilo EAT8, de ocho velocidades.

Las opciones a diésel son 1.5 BlueHDi y 2.0 BlueHDi, capaces de desarrollar unos 130, 160 y 180 caballos de poder. Todos estos motores vienen con caja EAT8, pero la versión de acceso pudiera venir, dependiendo del gusto del conductor, con una caja manual de seis marchas. Esperaremos al Salón de Ginebra para obtener más detalles con respecto a este nuevo modelo.

Artículos recomendados