Buscar

COCHES

Peugeot actualiza su modelo 108

De cara al presente año, la firma francesa aplica unos restyling a su urbanita y elimina la carrocería de tres puertas.

Christian Tixce

27 marzo 2018 20:20

Comparte:

0 0
Peugeot actualiza su modelo 108

Nuevamente se encuentra presente en el mercado automotriz de la península ibérica la actualización para 2018 del nuevo Peugeot 108, esta vez no solo contará con algunas mejoras en su motor, sino que además, el fabricante galo ha decidido suprimir la variante de tres puertas, por lo que ahora en adelante será ofrecido en la versión de 5 puertas. Esto debido a la poca demanda de dicho modelo con relación al acabado de tres puertas. Otra novedad de la firma del León es que la variante TOP! vendrá con un techo de capota de lona fácilmente corrediza.

Características de diseño

El nuevo Peugeot 108 presenta una carrocería cuyas medidas abarcan los 3,475 mm de longitud. Gracias a su abanico de colores es posible personalizarlo con diferentes combinaciones entre las que destacan el Rojo Scarlet, Rojo Púrpura o el Negro Caldera; adicional a esto y por gusto del comprador, se le podrán aplicar stickers en las puertas o embellecedores en las ruedas. Otra combinación resaltante es el color Green Fizz que estará disponible para la versión TOP! En cuanto a su interior, este desborda con lo más reciente en tecnología; por ejemplo, su salpicadero incorpora la pantalla táctil Mirror Screen Triple Play que para esta saga viene con reconocimiento de voz y reconocimiento de señales de tránsito. Además, dispone de sistemas de seguridad y mejoramiento como alerta de cambio de carril, el Active City Brake que es el freno de emergencia y airbags frontales.

Terminaciones y oferta mecánica

La gama del Peugeot 108 queda compuesta así: Active, Allure, Collection y Roland Garros. El Active es el más sencillo e incluye lo básico. El Allure presenta aleación de 15 pulgadas, detalles en cromo, retrovisores eléctricos, entre otros. El acabado Collection añade cristales traseros sobretintados y stickers decorativos junto con sensores de estacionamiento y cámara trasera. Por último está el Roland Garros que es el tope de la gama y solo se presenta en la variante TOP! el mismo dispone de techo descapotable de lona, luces automáticas y navegador 3D.

En su oferta mecánica tenemos dos bloques a gasolina: el 1.0L VTI y el 1.2L VTI. En el caso del cilindraje menor se le aplicado una mejora que le lleva de 68 CV a unos 72 CV ofrecidos para la actual gama. Ambos motores estarán acoplados a una caja manual de 5 velocidades y sus precios de introducción arrancarán desde los 13.240 euros para la versión básica hasta los 16.200 euros para el tope de la gama.

Artículos recomendados