Buscar

PURE TECH

Peugeot amplía su oferta en motores de gasolina

Los motores de gasolina viven una segunda época dorada gracias a la rebaja de sus consumos.

Peugeot amplía su oferta en motores de gasolina

Peugeot amplía su oferta en motores de gasolina

Con la generalización de los motores de gasolina de tres cilindros Peugeot comercializa la línea de bajo consumo conocida como PureTech para referirse a estos bloques que destacan por combinar eficiencia y rendimiento.

Actualmente estos motores ya están disponibles para el 208, 2008, 308 y 308 SW quedando organizada su oferta según cuatro bloques: desde el de un litro PureTech de 68 CV; pasando por el 1,2 PureTech de 82; el 1,2L PureTech 82 S&S ETG5 hasta el PureTech 1,2L y 130 S&S.

Los motores PureTech son más compactos gracias a que se reduce el número de elementos mecánicos, lo cual favorece un menor desgaste, averías y una reducción de una cuarta parte del consumo respecto de sus equivalentes pero de cuatro cilindros.

Menor consumo implica menor cantidad de desechos y, por eso, las versiones animadas por turbo de los PureTech mejoran las tasas de emisiones en un 18 % comparándolas con los bloques atmosféricos.

Datos y pruebas

Sirva como ejemplo el motor turbo 1,2L PureTech 130 S&S del Peugeot 308: su consumo homologado es de 4,7 l/100 km y emite 109 g/km de CO2, además el pasado mes de marzo se le sometió a un test en circuito en el cual llegó a registrar un consumo de tan solo 2,85 l tras 100 km recorridos y completar 1.810 kilómetros sin repostar.

Peugeot amplía su oferta en motores de gasolina

Si bien es cierto que ya se comercializan los cuatro motores PureTech descritos anteriormente, Peugeot sigue ampliando su oferta y completará el abanico de posibilidades con el 1,2L PureTech 110 S&S que llegará a los largo de este año también para los modelos 208 y 308.

Artículos recomendados