Buscar

COLABORACIONES

Peugeot apuesta por el tenis y BMW prefiere el baloncesto

Estos fabricantes colaboran con dos de los eventos más importantes del año: Roland Garros y el Mundial de Baloncesto.

Peugeot apuesta por el tenis y BMW prefiere el baloncesto

Peugeot apuesta por el tenis y BMW prefiere el baloncesto

Los fabricantes de automóviles tienen especial relación con los principales eventos de otras disciplinas deportivas. No tenemos que buscar mucho para ver la relación que larga relación que ha tenido Ford con la UEFA Champions League o el relevo que realizará Nissan con este mismo evento a partir de la próxima temporada. Volkswagen o Audi son los encargados de suministrar vehículos a los tres equipos más fuertes de la Liga BBVA de fútbol y acercamos otras dos colaboraciones de Peugeot con el tenis, ya que la marca francesa lleva 30 años asociado a Roland Garros y de BMW con el Mundial de Baloncesto que se celebra en nuestro país.

30 años del mejor tenis

La relación de Peugeot con Roland Garros tiene ya 30 años. El mejor campeonato de tenis del mundo y uno de los que más historia esconde ha depositado su confianza en Peugeot desde 1984. En esta edición, que se celebra del 25 de mayo al 8 de junio, Peugeot ocupa el rol de patrocinador y coche oficial del torneo, prestando a la organización más de 200 vehículos que utilizarán los tenistas, VIPS y público. Además, el patrocinio de la marca francesa va un paso más lejos ya que tienen a David Ferrer, Nicolás Almagro o Pablo Carreño como tenistas a los que brinda su apoyo.

En 1989, Peugeot lanzó las primeras ediciones especiales de Roland Garros en su 205 y 405 Break. En los últimos años, el Peugeot 508 berlina, el 3008 o el 308 cc han sido imagen de estas ediciones especiales. Este año el 3008 Hybrid4, 508 RXH, 2008, 5008, iOn, RCZ, 308 y 308 SW y el furgón Expert Tepee serán los coches utilizados. Además, el 208 estrenará una serie especial de Roland Garros en el año en el que la marca cumple 30 años pero también ha firmado un acuerdo con uno de los números uno de la ATP como es Novak Djokovic.

Peugeot apuesta por el tenis y BMW prefiere el baloncesto

BMW presente en el Mundial de Baloncesto

Hace unos días el presidente de BMW en España y Portugal, Guenther Semann firmó el acuerdo con José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) el acuerdo de colaboración que unirá al fabricante alemán como patrocinador de la Copa del Mundo de Baloncesto en 2014, que se celebra en España con Madrid y Barcelona como sedes principales. La colaboración del fabricante bávaro y la FEB no es actual, pero ahora da un paso más para que BMW se convierta en el proveedor oficial de vehículos durante el campeonato que se celebra entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

José Luis Sáez, agradeció la confianza de BMW y su apuesta por los proyectos federativos: "Para nosotros es un gran orgullo contar con esta marca líder entre nuestros colaboradores. Desde que pusimos en marcha el proyecto de organizar la Copa del Mundo, el reto ha sido conseguir un evento inolvidable para la historia del baloncesto y con socios como BMW estoy seguro de que alcanzaremos todos los objetivos que nos hemos fijado. Con BMW como socio somos mucho más fuertes".

Artículos recomendados