Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Peugeot confirmó el 508 SW para el Salón de París

La famosa firma de coches franceses confirmó que llevará una variante del famoso modelo para la exposición parisina.

Comparte:

0 0
Peugeot confirmó el 508 SW para el Salón de París

Seguimos adelantándonos al venidero Salón del Automóvil de París 2018 que comenzará el próximo 4 de octubre, presentando algunos de los modelos que están destinados a sorprender a todos los asistentes. Los grandes fabricantes de autos con bases hasta en el continente asiático se alistan para lucir sus invenciones más espectaculares, todas enmarcadas hacia un mismo destino, la futura conducción autónoma y la electrificación de los motores. Es por ello que, en ese sentido, no será de extrañar que muchos luzcan algunos prototipos que sentarán las bases para los coches que están por salir, de hecho, se esperan grandes sorpresas en donde los adelantos tecnológicos serán los principales protagonistas.

Peugeot es otro de los anfitriones presentes en la cita, por ende tratarán de superar a todos sus adversarios con tal de ubicarse entre los favoritos de la sala; para esto los de la marca del león tienen preparados algunos automóviles de última generación, pero lo más importante es que traen para todos los gustos. El Peugeot 508 SW es un ejemplo de ello, de hecho, este modelo resalta porque se pensó principalmente para la familia, aunque no por ello podemos descartar que también podría ser utilizado por las grandes empresas para el traslado ejecutivo de sus empleados.

A nivel estético

El 508 SW es un vehículo de grandes proporciones, es largo, amplio y brinda comodidad a todos sus ocupantes, incluso si trasladan equipaje. Por afuera luce algo intimidante, pero a la vez elegante, es decir, nos encontramos ante un coche totalmente actualizado. Sus ópticas están compuestas por las atractivas luces diurnas, y tanto sus faros como luces antiniebla cuentan con la avanzada tecnología led. La parrilla luce al león distintivo de la marca, en cromo, haciendo perfecto juego con los pequeños parales horizontales que forman una especie de imagen en 3D. La entrada de aire al motor está dispuesta en la parte más baja del paragolpes.

A los costados encontramos unas espectaculares llantas o rines de aleación, y presenta las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, al contrario de las carcasas de los espejos que en este caso vendrán en negro. Es importante destacar que este coche, tal como luce en las imágenes, es largo, por lo que mide unos 4,78 metros de longitud. El maletero en posición normal carga unos 530 litros, aunque se pueden ampliar a 1.780 litros si se abaten los asientos traseros, lo cual nos indica que fácilmente se puede utilizar como un vehículo de carga liviana o correspondencia.

Al observar la parte trasera lo primero que llama nuestra atención son sus luces dispuestas como en gorma vertical y en combinación con el color negro, todas con tecnología led. Así mismo notamos un spoiler en la parte alta del vidrio en el que se encuentra incrustado un tercer stop que también cuenta con tecnología led. El portón del maletero tiene el león cromado y las iniciales 508 y SW. Las luces de retroceso están instaladas en la parte baja del paragolpes trasero y se aprecian las dobles salidas de aire presumiblemente en aluminio.

Dentro del coche

Dentro del habitáculo todos los materiales cuentan con acabados de primera, como los asientos por ejemplo, en cuero y el color ladrillo. Estos detalles también acompañan las tapicerías de las puertas. El volante es multifuncional y tiene algunos botones desde donde se controlarán diferentes aspectos del coche. Detrás del timón, en el tablero, una pantalla a color desde donde se observan diferentes detalles como la velocidad, las revoluciones, la temperatura, entre otras cosas. De la misma manera, en el centro del salpicadero, detallamos otra pantalla a color, táctil. Con un completo sistema de infoentretenimiento.

Prestaciones mecánicas

En cuanto a sus prestaciones mecánicas este modelo estará compuesto por un motor de 1.6 litros turboalimentado, que se podrá solicitar con capacidad de generar unos 180 y 225 caballos de poder. También habrá opciones a diésel de 130 y 180 caballos de fuerza, y próximamente se lanzará al mercado una unidad híbrida.

Artículos recomendados