Registro gratuito

Peugeot destaca con la nueva Partner Tepee Electric
Peugeot destaca con la nueva Partner Tepee Electric

SALÓN DE GINEBRA 2017

Peugeot destaca con la nueva Partner Tepee Electric

La marca del león busca posicionarse con la nueva furgoneta familiar 100% eléctrica.

MARIO TIXCE - 19 FEBRERO 2017 07:03

El mercado automotriz sigue enrumbado por un solo camino, el eléctrico. Ya se ha comentado en diferentes artículos que la tecnología eléctrica avanza a pasos agigantados, incluso, en los deportes a motor hoy es una realidad que no se puede evitar.

En esta oportunidad la noticia la generó la famosa marca francesa Peugeot. Y es que los franceses también están en la onda del diseño y la fabricación de coches o automóviles ecológicos, aunque este modelo en específico no es el primero en contar con estas características. La marca del león recientemente sorprendió con una furgoneta totalmente eléctrica diseñada para el área de carga y transporte liviano de encomiendas. El éxito y la aceptación de dicho vehículo motivaron a los galos a construir una camioneta de pasajeros, ideal para toda la familia y con un potente motor cero emisiones que promete ubicarse entre los primeros de la gama.

El nombre que recibe este maravilloso vehículo es Partner Tepee Electric y cabe destacar que pronto se mostrará al mundo en general en el famoso salón del automóvil a celebrarse en Ginebra, desde el próximo 9 de marzo. Para empezar debemos mencionar que esta camioneta está basada en la furgoneta Peugeot Partner Electric, de hecho, su motor cuenta con las mismas características. La unidad de potencia eléctrica cuenta con 49 KW, es decir, desarrolla 67 caballos de poder, con 200 Nm par de motor. Cuenta con una batería de Ion-Litio con una capacidad de 22,5 Kwh y con una autonomía de 170 kilómetros de recorrido.

Peugeot destaca con la nueva Partner Tepee Electric

Modos de carga

Un detalle muy importante que siempre tomamos en cuenta a la hora de decidir adquirir un vehículo cero contaminante es el tiempo que se tarda para cargar su batería desde cero. La nueva Partner Tepee Electric cuenta con dos modos de carga, uno lento y otro más rápido. El modo lento y talvez, el modo que cuidaría por mucho más tiempo el acumulador, tarda entre 6 y 12 horas, dependiendo de la intensidad que arroje su conexión. Cuando hablamos del modo rápido, y también dependiendo de la intensidad de conexión, su carga al 80% desde cero la puede alcanzar en unos 30 minutos; nada mal si andamos en carretera realizando algún viaje corto.

Interior

Gracias a contar con un espacio modulable, la Partner Tepee Electric incluye exactamente el mismo diámetro que su similar en versión a combustión. Iniciamos con cinco asientos independientes, tres que estarán ubicados en la parte trasera y que son abatibles para lograr más espacio en caso de transportar alguna carga. El maletero cuenta con unos 1.350 litros que pueden ser aumentados, si se extraen las butacas traseras, hasta los 3.000 litros. Una luneta trasera, puertas corredizas y su amplio portón trasero hacen de la Partner Tepee Electric un coche muy útil si se pretende transportar objetos de tamaño mediano.

Peugeot destaca con la nueva Partner Tepee Electric

En lo que respecta a sus funciones especiales, la Partner Tepee Electric cuenta con un sistema que detecta la presión de las llantas o neumáticos, un control electrónico de estabilidad y además un sistema de ayuda cuando sea necesario atravesar pendientes. También llama la atención la pantalla táctil de 7 pulgadas que cuenta con un navegador y que además incluye la función "MirrorScreen" que viene totalmente compatible con Mirrorlink o Apple CarPlay. Les será de mucha utilidad a sus nuevos dueños la función de ayuda para estacionarse que puede agregarse de manera opcional con el sistema delantero y la cámara que muestra la marcha en reversa.

Otros detalles interesantes

Otras facilidades que llaman la atención vienen integradas en una app que permite realizar algunas funciones importantes a distancia, como por ejemplo, programar la calefacción, si nos encontramos en lugares donde el frio sea una constante, verificar el nivel de carga de la batería y el tiempo estimado que tardara una recarga. Para culminar, el costo correspondiente al mantenimiento es inferior hasta en un 30% al costo de una furgoneta similar pero propulsada por combustión. Peugeot garantiza 8 años o 100.000 kilómetros su batería de tracción, y 5 años o 50.000 kilómetros su cadena de tracción eléctrica. Después de dos años de haber salido del concesionario, el mantenimiento preventivo se deberá efectuar cada dos años o cada 40.000 kilómetros.

Peugeot destaca con la nueva Partner Tepee Electric

En definitiva, vale la pena organizarse, meditar y ver como una opción realmente económica la nueva Peugeot Partner Tepee Electric.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33