Buscar

EJERCICIO DE DISEÑO

Peugeot desvela el interesante Exalt concept

El prototipo de Peugeot para Beijing es el nuevo Exalt, un modelo conceptual dotado de interesantes soluciones

Peugeot desvela el interesante Exalt concept

Peugeot desvela el interesante Exalt concept

Peugeot presenta con el nuevo concept Exalt una continuación del trabajo iniciado con el concept Onyx de 2012, todo un experimento de diseño y materiales, una auténtico laboratorio rodante de estilo.

El resultado es una berlina deportiva, de aspecto muy agresivo, muy baja y ancha y tremendamente innovadora en lo que a diseño se refiere.

Fabricada en acero pulido, su carrocería muestra la textura del acero salvo en la zona que se encuentra tapizada por un tejido técnico, el Shark Skin o piel de tiburón, que aparte del resultado estético ofrece un comportamiento aerodinámico al modelo.

La berlina de cinco puertas, tiene una longitud total de 4,7 metros, con una altura de tan solo 1,3 metros, su estampa sugiere un mayor tamaño del que dispone realmente.

Peugeot desvela el interesante Exalt concept

El ejercicio de estilo no acaba en su escultórica carrocería, su propio interior también denota haber sido esculpido con los mismos fines artísticos, en el que se combinan materiales textiles con madera noble, con un resultado asombroso.

La planta mecánica del Exalt está basada en la tecnología híbrida de la marca, recurriendo al sistema HYbrid4, de motor delantero de combustión pero de gasolina y un motor eléctrico para mover las ruedas traseras, con una potencia combinada de 340 CV.

Concepto

El Exalt se caracteriza por un uso en bruto de sus materiales, al menos en el plano estético, intentando buscar la pureza en la imagen del material en si, como el acero sin tratar de los paneles de la carrocería y el aspecto de la madera de ébano negro, protagonista del salpicadero.

Peugeot desvela el interesante Exalt concept

El acero desnudo está presente en aquellas zonas donde los ocupantes no puedan tener contacto, mientras que en estas los revestimientos como la piel protegen a los ocupantes, piel que evita los cortes y costuras todo lo posible, recurriendo a pliegues y pinzas, como tradicionalmente se ha hecho en el sector textil y peletero.

Técnica

El sistema Hybrid4 recurre a un motor de cuatro cilindros 1.6 THP 270, desarrollado por Peugeot Sport, que va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, en el eje delantero. Tras la suspensión trasera, de la que se encarga un eje multibrazo, encontramos un motor eléctrico de 50 kW, que opera, como en los HYbrid4 de producción, en los modos eléctrico o híbrido. En total, el Exalt dispone de 340 CV para los 1.700 kilos del conjunto.

Artículos recomendados