Buscar

PRESENTACIÓN OFICIAL

Peugeot desvela el nuevo 308 SW previo a Ginebra

Ayer os dábamos los primeros detalles y hoy os lo mostramos al completo, el nuevo familiar de Peugeot.

Peugeot desvela el nuevo 308 SW previo a Ginebra

Peugeot desvela el nuevo 308 SW previo a Ginebra

Ayer lo nombrábamos, adelantado sus detalles y ya esta mañana de reyes ha amanecido con nosotros. Peugeot desvela antes de su debut en Ginebra la variante familiar del 308, con una galería de imágenes que podréis disfrutar bajo el artículo.

En marzo, durante el Salón de Ginebra, podrá ser visto en público para poco más tarde estar disponible en los concesionarios europeos.

Peugeot desvela el nuevo 308 SW previo a Ginebra

Técnica

Basado estructuralmente en la plataforma compartida modular EMP2 de PSA, como el hatchback del que deriva, las medidas aumentan finalmente unos 30 centímetros, pasando de 4253mm a 4580mm. Su maletero finalmente rinde 610 litros de volumen, lo que lo sitúa entre los mejores de su clase aunque la firma afirma ser el líder del segmento en cuanto a capacidad del maletero, pero lo cierto es que el nuevo Honda Civic Tourer llega a la cifra de volumen de 624 litros, por lo que gana al francés del león por un escaso margen.

A pesar del aumento de tamaño, el nuevo 308 SW pierde 140 kg frente a su antecesor gracias al empleo de la plataforma EMP2. Contaría en principio con los mismos motores de la gama 308, incluido el ahorrador bloque 1.6 diésel BlueHDi, capaz de unas emisiones de tan solo 85 g/km de CO2.

Peugeot desvela el nuevo 308 SW previo a Ginebra

Habitáculo

En el interior encontramos el puesto de mando que caracteriza a la familia 308, el mismo concepto i-Cockpit de Peugeot, con el panel de instrumentos situado más alto que el volante, y como muestran las imágenes estará disponible, suponemos opcionalmente, el gran techo panorámico que ha acompañado a las versiones SW desde su lanzamiento en la generación del 307.

En cuanto al maletero, encontramos un suelo muy plano, ideal para grandes cargas u objetos de gran volumen. El equipamiento será muy rico desde las versiones más modestas, incluyendo elementos como pilotos con tecnología LED, control de crucero, aire acondicionado o Bluetooth.

Artículos recomendados