Buscar

Coches

Peugeot e-208, nunca antes la carga ha sido tan económica

El nuevo Peugeot e-208 te permite que los 100 kilómetros te salgan solo a 50 centímos.

Alejandro Delgado

23 julio 2022 23:54

Comparte:

0 0
Peugeot e-208, nunca antes la carga ha sido tan económica

En los últimos años la movilidad eléctrica, ecológica y sostenible ha sido el principal objetivo de muchas marcas, que han estado trabajando para diseñar y desarrollar modelos que sean aptos para cualquier tipo de clientes sin dejar una huella de carbono en el medio ambiente elevada y así reducir las emisiones de carbono. Firmas como Peugeot se han centrado en este nuevo camino, donde han producido modelos rompedores que no han dejado indiferente. Este es el caso del nuevo Peugeot e-208, que con unas prestaciones de alto standing harán que los usuarios estén en un primer plano gracias a su usabilidad.

Cuando hablamos del Peugeot e-208 no encontramos con el claro ejemplo del trabajo bien hecho donde la estrategia de electrificación está en pleno desarrollo. Con la intención de controlar la alternativa de cero emisiones, este modelo cuenta con una autonomía de 362 kilómetros, que se centra principalmente en los desplazamientos urbanos.

Con la intención de potenciar la conducción y el confort de los usuarios, se puede disfrutar de la conducción sin ningún tipo de problema acústico y vibratorio. Este modelo cuenta con una potencia de 100kW y 136CV, con prestaciones pensadas para aprovechar en todo momento el coche para el usuario. Este modelo, puede pasar de 0 a 100km/h en 8 segundos y tiene un coste muy competitivo.

En un momento como el actual, donde la energía cuenta con una variación tan amplia, nos podemos encontrar con distintos. Desde recargar los 50 kWh de la batería de un Peugeot e-208 puede costar entre 1,5 euros (en casa, con la tarifa y compañía más económica) y 39,5 euros, si se hace en la estación pública de carga más rápida, cara y avanzada.

Los precios para recargar los 50 kWh de capacidad de la batería de un e-208 oscilan entre los 1,5 euros de la tarifa más económica del mercado en hora valle (0,03 euros/kWh) y los 10,5 euros de una tarifa media (0,21 euros/kWh). Analizando los precios del kWh en las estaciones púbicas de recarga, el abanico de precios va a de los 0,20 € por kWh de los puntos de carga de 22 kW (10 euros recargar un e-208) a los 0,79€/kWh de la red de mayor velocidad, con cargadores de 350 kW (39,5 euros la recarga completa y 31,5 euros para recargar al 80% de su capacidad la batería de un e-208).

Artículos recomendados