Buscar

Coches

Nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen, apostando por el hidrógeno

La firma francesa ha presentado su primer vehículo eléctrico con una batería de hidrógeno.

Alejandro Delgado

28 junio 2022 23:27

Comparte:

0 0
Nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen, apostando por el hidrógeno

En un momento donde la movilidad ecológica y sostenible ha pasado a estar en un primer plano, son muchas las marcas que se han propuesto que el desplazamiento comercial local sea con bajas emisiones. Por ello, en Peugeot han trabajado para que sus modelos cuenten con una pila de combustible de hidrógeno de serie. Estamos hablando del Peugeot e-Expert Hydrogen que cuenta con la mejor electrificación del momento permitiendo que no se emitan gases contaminantes.

Producido exclusivamente en Alemania en la sede de Russelsheim, cuenta con una pila de combustible de rápido repostaje. Esto permite un uso intensivo sin emisiones. Con tres minutos son suficientes para almacenar el hidrógeno necesario para recorrer varios cientos de kilómetros en modo 100% eléctrico. Ésta será la clave para atraer a nuevos usuarios a los vehículos eléctricos. En Peugeot quieren invertir en una nueva solución de movilidad sin compromisos con cero emisiones de CO2 y convertirse en el líder en movilidad con hidrógeno.

Cuando hablamos del Peugeot e-Expert Hydrogen nos referimos a un vehículo eléctrico con dos fuentes enérgicas eléctricas que cuenta con un sistema mid-power plug-in hydrogen fuel cell electric de STELLANTIS. Este sistema combina una batería recargable en la red eléctrica con la pila de combustible alimentada por el hidrógeno contenido en los depósitos bajo el piso del vehículo.

La pila de combustible de este modelo cuenta con celdas generadoras de corriente superpuesta. Cada una de ellas genera una reacción química entre dos elementos: el hidrógeno (el combustible almacenado en los depósitos) y el oxígeno (que está presente en el ambiente). Para generar la energía necesaria para que el motor eléctrico pueda propulsar al vehículo se ensamblan varias celdas. Con una capacidad de 10,5kWh y una potencia de 90kW, permite que el motor eléctrico alcance una potencia de 100kW y un par motor de 260 Nm.

Apostando por el futuro

Con una tecnología completamente eléctrica tiene una autonomía de 400km y no cuenta con contaminación acústica. Combina la propulsión eléctrica con la capacidad de contar con una autonomía de 400 km (WLTP) tras repostar en 3 minutos. La tecnología de pila de combustible de hidrógeno es la respuesta a las necesidades y usos cada vez más diversos de los profesionales.

Artículos recomendados